Así está la Sele #2 del Mundo en los ISAWSG Francia

surfing nation mag rip curl costa rica


Así está la Sele #2 del Mundo en los ISAWSG Francia

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes Sean Evans / ISA.


25 de mayo 2017.

Costa Rica llega número 2 al sexto día de competencia del Mundial.

Los ticos llegaron llenos de expectativas a Biarritz, Francia. Después de 3 días esperando la llegada de sus tablas por fin probaron el agua fría de La Grande Plage.

Las olas que le dieron la bienvenida a todos desaparecieron desde el lunes cuando las cosas se empezaron a dificultar para las surfeadoras en las finales y se desvanecieron por completo desde el miércoles cuando el evento se volvió a pausar esperando que el horizonte tirara algunas curvas para retomar el evento y explotar el surfing de calidad que todos esperamos ver.

Los ticos.

Primero que todo. Costa Rica es un país muy afortunado por tener a Leilani McGonagle representándonos como deportista ante el mundo. Con cinco medallas mundialistas hasta el momento, una de Plata en el Mundial en Nicaragua en el 2015, la más reciente de Bronce en este mundial 2017 y tres medallas Junior Plata 2014, Bronce y Cobre en el 2014 y Bronce en el 2016.

McGonagle cerró Francia como la tercera mejor del mundo.

Según los números revelados por la Federación de Surf, Leilani es hasta el momento la mejor carta exponente del surfing internacionalmente en la historia de Costa Rica.

 surfing nation mag leilani franciaLeilani McGonagle en la premiación.

Por su parte Emily Gussoni cerró número 25 entre las 77 surfeadoras de todo el mundo que compitieron la edición 53 de juegos de la ISA.

Los Open.

Anthony Fillingim tiene hasta el momento la sexta combinación más alta del evento con un 15.33 conseguido en Ronda 2 donde es el único tico que ha competido ya que el evento ha estado en pausa desde entonces.

Jair Pérez Campeón Nacional 2013, puso a todos en combinación con un 15.26 en la Ronda 1 y con un 8.93 tiene hasta el momento la segunda ola más alta del mundial, solo superada por el 9.0 de la sudafricana Bianca Buitendag. En Ronda 2 se enfrentará a Sean Pearson de Nicaragua, Adi Gluska de Israel y el japonés Yuri Ogasawara.

Jason Torres Campeón Nacional 2015, avanzó a Ronda 2 donde competirá contra el peruano Juninho Urcia, Rinta Oooto de Japón y O’Neill Massin de Tahiti.

Leo Calvo Campeón Junior 2015, avanzó a Ronda 2 donde se verá contra el argentino Felipe Suárez, David Van Zyl de Sudáfrica y el mexicano Dylan Southworth.

surfing nation mag fillingim mundial franciaAnthony Fillingim.

La atención sigue puesta en los franceses Jeremy Flores y Joan Duru, en Ian Gouveia y Wesly Dantas de Brasil, quienes siguen vivos en Ronda 2 y el dos veces y actual Campeón Lele Usuna de Argentina.

Los ticos competirán la Ronda 2 a partir de la 1:15 am con Jason Torres, Jair Pérez a la 1:30 am, Leo Calvo a las 4:00 am y Anthony Fillingim a las 5:40 en Ronda 3.

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


SURFING850X200plx


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf