Brasil no viene al Mundial en Jacó

850x200


Brasil no viene al Mundial en Jacó

redactores web rodrigo guerra

 

Imágenes ISA.


Enfocados en el Mundial Junior en Azores en setiembre, los brasileños no vienen a Jacó.

A falta de equipo y de apoyo económico para representar un país campeón del mundo y en medio de las Olimpiadas de Río, Brasil no enviará representantes a Jacó para los ISA World Surfing Games 2016.


Desde el 2000 cuando Brasil quedó Campeón Mundial la última vez hasta el momento, consiguió:

Oro· en el 2000 en Brasil / Plata· en el 2004, 2006 y 2011 en los Mundiales de Ecuador, USA y Panamá. / Bronce· en el 2002 en Sur África. / Cobre· en el 2008, 2010, y 2013 en Portugal, Perú, y Panamá.

En el 2014 Brasil no compitió el Mundial en Perú y en el 2015 terminó número 21 por equipos en Popoyo Nicaragua.


Este 2016 no sabremos qué hubiera pasado con Brasil en Costa Rica, es una lástima ya que este año la WSL les dio permiso a sus surfeadores que corren la primera división del surf mundial para participar en este Mundial en Costa Rica.

Cabe recordar que el Brazilian Storm empezó justamente en estos mismos ISA World Games en Puerto Rico en 1988 año en que Fabio Gouveia se coronó como el primer brasileño Campeón del Mundo en individual y Brasil se llevó el Bronce por equipos.

fabio gouveiaFabio Gouveia Campeón Mundial 1988 Mundial ISA/Foto WSL

En lo personal recuerdo como si fuera hoy la fiesta que todos hicimos en Brasil con esta victoria y desde entonces buscamos un título mundial en la élite del surf, mismo que llegó con Gabriel Medina y Adriano de Souza.

Con condiciones muy similares a los beach breaks de Brasil, Jacó sería para los brasileños un bellísimo escenario y un perfecto ensayo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Ahora sin representantes de Brasil, nuestro apoyo sigue fuerte para Costa Rica y que logre su segundo título mundial con una bellísima fiesta en Jacó entre 26 naciones que ya están listas para arrancar.

Estaremos todo el tiempo sintonizados en Jacó, analizando los heats, comentando y trayendo a nuestros fieles internautas el mejor de este Mundial.

¡Buenas olas!

Surfing Nation Magazine La Revista de Surf de Costa Rica Media Partner de los Isa World Surfing Games 2016.


vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf