Costa Rica Campeón de Relevos en los Centroamericanos 2016

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


Costa Rica es Campeón de Relevos en los Centroamericanos 2016

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


· Costa Rica es Campeón del Tag Team

· Ya se empezaron a definir las Finales que coronarán a los nuevos Campeones Centroamericanos de Surf mañana domingo.

Hoy al final de la tarde se celebró el Tag Team entre los equipos centroamericanos y Costa Rica se dejó el primer lugar seguido de Panamá, Guatemala y El Salvador.

Durante el día se decidieron las segundas rondas y repechajes, despejando el panorama para las finales que mañana nombrarán a los Campeones Centroamericanos de este año.

En la Sub16 2 ticos y 2 panameños buscarán avanzar a la Gran Final donde esperan a los últimos dos que vencieron el repechaje. El actual Campeón Centroamericano Oscar Urbina, Andre Chacón y los panameños Tao Rodríguez y José López.

En la Sub18 Dennis Picado, Aldo Chirinos y Malakai Martínez de Costa Rica se juegan la Final del evento principal junto al panameño Tao Rodríguez. El actual Campeón Centroamericano es Jackson Obando quien no pudo asistir al igual que la mayoría del equipo de Nicaragua.

En la Open mañana se definirá quiénes irán a la Gran Final; dos ticos: Jair Pérez y Anthony Fillingim y dos panameños: Rolando Ortega y Johny Alfonso se pelearán la final del evento principal y se encontrarán con los dos últimos que sobrevivan al repechaje.

La Open 2015 se la jugaron tres ticos y un nicaraguense en una Final que terminó así: 1- Jason Torres, 2- David Herrera y 3- Anthony Fillingim 4- Jackson Obando.

La Final Open Mujeres se decidirá entre las ticas Emily Gussoni, Paula Rodríguez y Candelaria Resano de Nicaragua y Enilda Alonso de Panamá. La actual Campeona Open es Leilani McGonagle.

La Junior Mujeres se jugará con 2 ticas y 2 nicaragüenses Emily Gussoni y Zulay Martínez junto a las hermanas Resano. La actual Campeona Sub18 es Paula Rodríguez quien compite este año la Open.

La Sub16 Mujeres la defenderá la actual Campeona de Centroamérica Valentina Resano, junto a la medalla de cobre Candelaria Resano y las nuevas fichas de la Selección de Costa Rica Paulina Summers y Lía Díaz quienes salieron del repechaje y volvieron al evento principal.

La Final de la categoria Longboard se la pelearán Adolfo Gómez y Amos Rivera de Guatemala quienes llegaron sin tocar el repechaje y Alex Gómez quien regresó junto al Campeón Salvadoreño Amado de Jesús del repechaje hasta la Gran Final. El actual Campeón Longboard es José Espinoza de Nicaragua, Alex Gómez es medalla de Bronce.

Hoy las selecciones vieron irse muchas de sus piezas importantes, en Costa Rica perdimos a Durby Castillo en la Open, Leiner Morales Sub18 y Gabriele Córdoba en la Sub16.

Darshan Antequera de Costa Rica, fue el ganador de la Categoría Sub14 de exhibición, que no sumaba para el ranking por naciones pero siembra un precedente al ser esta la primera vez que se incluyen los Sub14 a los Juegos Centroamericanos.

¡Nos vemos en las Finales!


rustico_games_jaco_costa_ricaq


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf