Costa Rica cerró en el puesto #8 del Mundial de Surfing Adaptado

Mas + Surfing 9 Adrenaline Surfing Nation Magazine


Costa Rica cerró en el puesto #8  del Mundial de Surfing Adaptado

Lois Solano

 

Imágenes Reynolds / ISA


La Sele ya tiene su primera Medalla en el Mundial de Surfing Adaptado de la ISA y cortesía de Mattews Vanderlooth de Montezuma hoy conocimos el podio de los ISA Worlds de Surfing Adaptado.

mattews-surfing-nation-magazine-foto-reynoldsPodio Prone AS4 Mattews Vanderlooth Medalla de Cobre.

Costa Rica con 2595 puntos cerró en el puesto #8 del ranking por Naciones, Brazil fue el ganador del Oro con 5598 puntos, seguido de Estados Unidos con 5108 Medalla de Plata, Chile con 3912 se dejó el Bronce y Australia con 3783 puntos la Medalla de Cobre.

Mattews Vanderlooth quien compite la categoría Prone ganó medalla de Cobre en la Gran Final Prone que se corrió este domingo a las 1:40pm en La Jolla California en la que se coronó Bruno Hansen el único competidor por Dinamarca y quien ahora es Campeón Mundial en la división Prone.

surfing-nation-magazine-medalla-surfing-adaptadaMedalla de Cobre de Mattews Vanderlooth Costa Rica.

Ismael Araya consiguió el puesto #5 en el ranking AS2 al llegar a Semifinales contra los mejores del mundo en esta división, incluyendo a Mark Mono Stewart quien defendió su título y repitió como Campeón Mundial AS2 .

Ronald Faerron de Quepos cerró #24 y Johnson Barrantes de Carrillo terminó en el puesto #18.

surfing-nation-magazine-ronald-y-equipo_costa_rica_grant_06Johnson Barrantes, Ronald Faerron, coach Corrales, Mattews y amigos de La Sele en La Jolla.

Juan Manuel Camacho quien a último momento no pudo competir por una condición médica, fue pieza clave del equipo y funcionó como mano derecha, preparador físico y motivador junto al coach Gustavo Corrales.


 

El futuro del Surfing Adaptado en Costa Rica

Tal y como lo asegura el promotor de Surfing Adaptado en el país, el coach Gustavo Corrales, este es solo el comienzo de un proyecto que arrancó en el 2015 con la inclusión de Ismael Araya en el primer Mundial que la ISA realizó en esta modalidad.

El futuro del Surfing modificado en Costa Rica apunta a la creación del Primer Circuito de Surf Adaptado del país y con esto la convocatoria de cada vez más personas que han modificado su surfing y su vida tras una lesión o una condición médica. Incluso aquellos que en este momento aún no surfean pero gracias a este proyecto conocerán en el surfing un nuevo estilo de vida.

Así para el próximo año se espera contar con una selección con los 8 cupos llenos permitidos por la ISA incluyendo la participación de un surfeador que necesite asistencia, un surfeador con impedimento visual y una mujer.

surfing-nation-magazine-ismael-costa-rica-team-reynoldsIsmael Araya, coach Gustavo Corrales, Mattews Vanderlooth, Johnson Barrantes.

“Desde febrero soñaba con este momento, sabía que Dios ha puesto dones y talentos en estos muchachos para llegar hasta donde han llegado. Esta es la manera de devolverle alegrías a la gente que nos ha ayudado, en gratitud por su apoyo.

Las expectativas en este Mundial, no son como lo diríamos en un campeonato de otro tipo “ganar y quedar Campeones Mundiales” pues si eso pasara es ganancia, pero nuestras expectativas son darlo todo, entrar al agua y seguir avanzando en el crecimiento integral de este grupo de personas que Dios ha juntado; no solo los que estamos aquí sino las personas que están detrás, involucrados, para un motivo importantísimo. Los resultados no van a ser las medallas que obtenemos, sino lo que viene después de esto. Estamos aquí para dejar huella.

Como lo dijo Mattews en una publicación: “tiembla California por que llegó la Selección de Surfing Adaptado de Costa Rica” y nos hemos hecho sentir. Queremos regresar el otro año con un grupo más grande, más fuertes y con más conocimiento y ahora sí pelear por todas las medallas”. Dijo Corrales a Surfing Nation Magazine.

Así fue como Costa Rica en el 2016 envió a sus mejores Surfeadores Adaptados en su primera Selección de 5. Y trajo de vuelta una medalla de Cobre, la primera en la reciente historia del Surfing Adaptado en Costa Rica.


 

Esta es la lista de personas que hicieron posible el sueño de La Sele 2016 en el Mundial;

¡La Sele les agradece infinitamente a todos!

CAF 

Vista Guapa Surf Camp 

Cony Dunham

Fundación Meco

Federación de Surf de Costa Rica

Nicolas Chtepenko 

Carol Víquez 

Marvin Pérez

Ralph de Suiza 

Omar Solano 

Miguel Corrales 

Adrenaline Rush

Christian Wolf 

Luke y Amy Taylor

Harry de South Coast Surf Shop  

Alex Reynolds

Birds Surf Shed

Iglesia Radical Jaco

Rodolfo Li

Marcelo Castellanos de Puro Surf

Librería Herradura 

VISSLA Costa Rica ( Sebastián Madrid )

Melissa Bazar de Samara

Surfing Nation Magazine

& todas las familias de los surfeadores.

¡Nos vemmos en el Mundial 2017!


WEB_SURF_PAPIOLAS 2

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf