Lo mejor del día 2 el Debut de las Nacionales y un Sólido Joseph Méndez

surfing-nation-magazine-kolbi-surfing-costa-rica-leilani-kolbi


 

El debut de las Nacionales y un sólido Joseph Méndez

fue lo Mejor del día 2 del Mundial Junior


Imágenes ISA.

· El segundo día del Mundial Junior empezó bien para las dos cartas femeninas de Costa Rica.

· Joseph Méndez avanzó su cuarto heat seguido en este mundial.

La primera al agua fue Emily Gussoni en la categoría Sub 18 en la serie 2 de la primera ronda contra la peruana Leilani Aguirre y Camille Kindt de Bélgica. La nacional dominó desde el principio hasta el final de la serie cuando superó su marca con sus dos últimas olas una de 6.83 y la última de 8.33. Ese 15.16 la llevó de primera a segunda ronda y marcó un muy buen comienzo de mundial para Gussoni quien este miércoles también se medirá en la Sub 16.

emily-Sele-Costa-Rica-surfing-nation-magazine-ISA

Leilani McGonagle superó con una gran diferencia a sus rivales en ambas divisiones. En la serie 15 del Sub 18 Leilani McGonagle contra la peruana Melani Giunta y Noa Lelior de Israel, McGonagle pudo posicionarse como líder desde su primera ola que le valió un 7 y su última de 6.20 que le alcanzaron para pasar de primera a segunda ronda.

Y en la Sub 16 contra la colombiana Sofía Loewy y la rusa Olivia Izzard se aseguró el primer puesto con un primer puntaje de 5 y una tercera ola de 6.17 que la llevaron también a la próxima ronda.

leilani-Sele-Costa-Rica-surfing-nation-magazine-ISA

Joseph Méndez sigue sólido en ambas divisiones, en la Sub 18 logró junto al japonés Shun Murakami avanzar a tercera ronda y la Sub 16 junto al francés Marco Mignot. El día de hoy Méndez logró su cuarto heat invicto en dos días que van de mundial y se espera que siga sumando importantes puntos para la tricolor.

Bruno Carvalho en la Sub 18 se enfrentó al japonés Yuki Nakasio quien avanzó de primero junto al francés Tim Bisso y el venezolano Jose Lopez que tampoco logró avanzar. Carvalho pasa ahora a las durísimas rondas de repesca donde el que sobreviva hasta el final se unirá a competir la gran final.

Al final de la tarde llegó el turno de Aldo Chirinos en la Sub 16 y que superó a Murray-Strout de Reino Unido y al mexicano Jacobo McGraw, ganándose el primer pase de su serie a tercera ronda.


 

Las primeras series del miércoles serán las mujeres, Emily Gussoni se presentará en la segunda serie del día a las 8:20 en Sub 16 y 9:40 en Sub 18, Leilani MGonagle a las 9:20 en Sub 18 y en Sub 16 a las 11:00 de Costa Rica.

A las 8:00 Oscar Urbina compite la segunda ronda de la Sub 16 y a las 9:20 comienzan las rondas de repechaje donde se decide todo para los nacionales en esta lista.

En repechaje del Sub 18, Dennis Picado a las 9:20, Leo Calvo a las 11:00.

Y en repechaje Sub 16, Malakai Martínez a las 3:20.

En vivo por: http://isaworlds.com/juniors

 

 

 

 

 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf