El Surfing Adaptado de Costa Rica brilló en el Duke’s Ocean Fest en Hawái

SP17_Zumiez_Reef_Brand_Page_Header_750x150_opt2


 

El Surfing Adaptado de Costa Rica brilló en el Duke’s Ocean Fest en Hawái

 

 

plantilla para redactores lois

 

Fotos Acces Surf.


Parte de la Selección de Surfing Adaptado de Costa Rica dijo presente en el Duke’s Ocean Fest, del Campeonato de Surfing Adaptado de Hawái.

Con la ayuda del CAF (Challenged Atlethes Fundation) por sus propios medios y con la ayuda de sus familiares y amigos, Johnson Barrantes, Mattews Vanderhooth, Ronald Faerron y Juan Ma Camacho se enrumbaron el 17 de agosto hacia Hawái.

El evento que tuvo lugar en el Waikiki de Duke Paoa Kahanamoku conocido como el más grande Waterman de todos los tiempos, arrancó el 21 de este mes y concluyó ayer con la coronación de los mejores surfeadores adaptados en cada categoría.

 surfing_nation_magazine_johnoson_adaptive_surfJohnson Barrantes foto Acces Surf.

Johnson Barrantes en la categoría de pie, Mattews en asistido y Juan Ma en wave sky llegaron hasta Semi finales y se colocaron entre los primeros 10 del evento en sus categorías. Ronald no pudo competir por una lesión pero fue parte importante para el equipo.

La ISA anunció recientemente que el Surfing Adaptado está a un paso de ser reconocido por el Comité Paralímpico Internacional con miras a las Olimpiadas que podrían contar en un futuro muy cercano con estos surfeadores ticos en la ya destacada Selección Paralímpica de Costa Rica, representándonos en el agua.

surfing_nation_magazine_juanma_adaptive_surfJuan Ma Camacho foto Acces Surf.

El Duke’s Ocean Fest es organizado por Acces Surf cuya misión es empoderar a la comunidad con alguna necesidad especial en el mar, acercarlos al surfing y adaptarlo a cada uno además de crear programas de terapia en el agua y eventos recreativos sin fronteras en el mar para estos individuos y para sus familias.

La organización está formada por terapistas, médicos, guardavidas, surfeadores profesionales y miembros de la comunidad que donan su tiempo y fuerzas para que este proyecto sea una realidad. Por medio de equipo adaptado a cada individuo por ejemplo: tablas con aditamentos especiales de agarre, kayaks de mar adaptados, sillas de ruedas para arena, estas personas tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida en el mar.

surfing_nation_magazine_mattews_adaptive_surfMattews Vanderhooth foto Acces Surf.

Ojalá en un futuro nuestras regiones puedan contar con organizaciones que consigan el presupuesto y el recurso humano para acercar a más personas al agua y ayudarlos a adaptar nuestros juegos en el mar para ellos.

Los ticos regresarán a Costa Rica el próximo 27 de agosto.

#SurfeacomoTico en Hawái #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


premier-dental-care-jaco-surfing-nation-magazine

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf