Olas de 1 pie despidieron a las ticas de Los Cabos Open 6000

premier-dental-care-jaco-surfing-nation-magazine


Olas de 1 pie despidieron a Emily y Leilani de Los Cabos Open 6000

Lois Solano

 

 

Imágenes WSL Los Cabos Open of Surf.


 

Las ticas arrancaron competencia este viernes en Ronda 3 del QS 6000 de la división Femenina en condiciones que no mejoraron desde que empezó el evento el pasado martes con el evento Junior Pro en el que también participaron las dos mejores de Costa Rica.

En el Junior Pro las ticas llegaron hasta cuartos de final desde donde no pudieron continuar. La falta de tamaño y fuerza en las olas limitaron mucho la actuación de ambas, quienes esperaban junto a las demás mujeres del QS que las condiciones mejoraran para el inicio de este esperado Los Cabos 6000 este jueves.

La primera de las nuestras al agua fue Leilani McGonagle quien inauguró la Ronda 3 contra Nagisa Tashiro de Japón, la hawaiiana Brittany Penaroza y Kloee Openshaw de US.

McGonagle consiguió el mejor puntaje y pasó como líder hacia Ronda 4 donde lamentablemente no pudo conseguir las olas necesarias para puntuar para la siguiente ronda.

leilani los cabos open surfing nation magazineLeilani saliendo de Ronda 3.

“Las olas han estado super pequeñas y hay mucho viento, pero el talento de las chicas es increíble.” dijo Leilani.


 

La doble líder del ranking nacional Emily Gussoni compitió en la serie 2 de la Ronda 3 contra tres australianas: Zoe Clarke, Eliza Greene y Jessica Grimwood.  Gussoni abrió su marcador con un 7.67 que la llevó de primera a la Ronda 4 donde las pésimas condiciones no le permitieron seguir avanzando.

“Cabo es una de mis paradas favoritas de la WSL; me encanta Cabo, la comida… ¡todo! Estos días estuve surfeando olas de 1 pie, literalmente, el agua está super fría. Pude llegar a cuartos de final en la Junior Pro y a cuarta ronda en el QS, hice nuevas amistades, estoy super feliz con mis resultados, cada vez mejorando más y más, también muy contenta por que a pesar de las condiciones, en tercera ronda del QS logré pegar un 7 y pasar de primera mi heat contra tres australianas.” dijo Emi Gussoni.

 

emily gussoni los cabos surfing nation magEmi y Aloha Lopez de Hawaii.

Las ticas terminaron su actuación y regresarán en los próximos días a Costa Rica con miras a la penúltima fecha del Campeonato Nacional el fin de semana del 18 y 19 a celebrarse en Santa Teresa de Cóbano y donde Emily Gussoni es líder de la Open y la Junior división Mujeres.


tide-academy-surfing-nation-mag

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf