Esta es la Sele Junior que ondeará la bandera tricolor en Japón

reef escape surfing nation mag


La Sele Junior que ondeará la bandera tricolor en Japón

plantilla para redactores lois

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


La Sub18 de Costa Rica está pasando por su mejor momento; vamos a Japón disfrutando del puesto número 7 entre las naciones, el mejor resultado de la Sele desde que comenzaron los Mundiales Junior en 1980 y este año liderados por el coach Jim Hogan responsable de las Selecciones de nuestro país.
Con la tercera parte del equipo usando el uniforme de la Sele por primera vez, podemos esperar sorpresas en una selección fresca y renovada, escogida minuciosamente por el ya consolidado entrenador y ex Campeón Mundial, Jim Hogan.

“La alineación que tenemos está funcionando incluso mejor de lo que pensábamos originalmente. He trabajado con la selección de Estados Unidos, ellos tienen un equipo muy fuerte y es una buena forma de medirnos, acercarnos lo más que se pueda al estándar de nivel que ellos tienen. Creo que tenemos un equipo es sólido tomando en cuenta el surfing de cada uno. Cinco de los doce seleccionados irán por primera vez al Mundial así que es muy emocionante pensar que casi la mitad del equipo es nuevo”.

surfing_nation_mag_costa_rica_gabrielGabriele Córdoba, foto Fabián Sánchez.

Con una gran lista de surfeadores menores de 18 años, el trabajo del coach Hogan no fue fácil, Leilani, Malakai, Aldito y Oscar figuraban entre quienes se habían ganado el estar en la mira de vestir este año el uniforme. El resto de la alineación tuvo que ser escogida minuciosamente por el Capitán de la Sele y así fue como eligió:

“Escribí “lo justo” en el centro de una hoja y lo encerré en un círculo, así cada uno haría los puntos para clasificarse de acuerdo a lo que es justo.
Me siento super emocionado de tener a Francisco en el equipo, con varios segundos lugares esta temporada se ganó su puesto en la Selección, pero más que todo con su surfing, su entrega y su increíble actitud. Eso me hace sentir muy emocionado y feliz por él, se lo merece.
Gabriel, del Caribe, logró segundo lugar en la Final en Hermosa, esta será también su primera vez y se merece la oportunidad. Entre otros cinco chicos que medí con él para llenar ese espacio en el equipo, él me probó que el puesto era suyo.
Al igual que Sebastián Mora, se ganó su lugar con un muy buen desempeño, mucha gente no lo conoce pero pronto lo van a conocer y ahora junto a Malakai y Oscar tenemos un Sub16 muy fuerte.

Nuestra Sub18 es muy sólida, liderada por Aldito que a principio de año estuvo lesionado pero eso no le quita el mérito de ser un líder cada año que ha podido representar a su país en los Mundiales, eso nos hace siempre tener un ojo puesto en él.
Andy Chacón es uno de los surfeadores más rápidos que tenemos en esta división, si logramos que siga haciendo lo que sabe podemos sacar un buen resultado. Y Joseph Méndez, un power surfer de naturaleza, es muy fuerte y además de sacar un montón de agua, sabe mezclar las maniobras en sus series para lograr buenos resultados. Junto a Francisco que creo que tiene lo que se necesita para completar este grupo”.

surfing_nation_mag_costa_rica_fran_coronadoFrancisco Coronado, foto Fabián Sánchez.

El coach Hogan se enfrentó a una difícil decisión en cuanto a las Junior y un nuevo talento con el nivel necesario para el Mundial apareció en su lista para debutar en la Sub16. Por suerte la constancia de Zulay Martínez la mejor surfeadora del 2017 de Costa Rica le facilitó las cosas al ganarse su puesto en la Sub18, compitiendo por primera vez en esta división, junto a Leilani.

“La Sub18 femenino es liderada por Leilani McGonagle quien ya se ha lucido en los diferentes Mundiales, Campeona Junior de la WSL y con toda la experiencia para guiar a las mujeres en el equipo. Yo tengo un lema, “si ganas estás dentro” y esto se cumple con Zulay Martínez, fue la mejor mujer en la temporada 2017 y tras ganar el título Junior este año, probó que ese puesto es suyo. Es una surfeadora con el power surfing que buscamos y que con la guía correcta puede llegar muy lejos.

En la Sub16 se convocó a Coral Wiggins quien hizo un muy buen trabajo esta temporada y decidimos incorporar a Eva Woodland residente de Florida y de mamá tica. Eva se cambió a pasaporte tico para poder ser parte de esta selección, es una goofie con buen surfing que me recuerda a Leilani cuando estaba más pequeña”.

surfing_nation_mag_costa_rica_zulay Zulay Martínez, foto Fabián Sánchez.

Aunque Fran, Gabriel y Sebastián aún no son conocidos en los Mundiales este año pueden hacer sufuciente ruido y ser parte de la receta con la que Costa Rica piensa mejorar ese sétimo lugar actual en el ranking ISA Junior.

“Ahora mi trabajo es guiarlos serie por serie para avanzar, asegurarme de nutrirlos con la información y el apoyo necesario para sacar lo mejor de cada uno. Quiero agradecer a Costa Rica por permitirme liderar la Selecció Junior al igual que la Selección Open, estoy muy agradecido de estar en esta posición y poder ayudar a los chicos, gracias por recibirme, voy a dar mi %100 al igual que les pido que den su %100”.

Los junior de cada país son lo más fuerte entre sus selecciones, con toda la energía y en sus mejores condiciones son la muestra del surfing que se viene para cada nación representada por toda su crema en la edición #37 del Mundial Junior de la ISA.
Ese es nuestro equipo, los Junior encargados de ondear la bandera tricolor en Japón.

El Mundial Junior comienza el 23 de setiembre y será transmitido en vivo cada día por http://isaworlds.com/juniors/2017/en/live/

#SurfeacomoTico ante todas las naciones #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf