El Ichinomiya Chiba Open sin Olas para Noe Mar

fisiospot-surfing-nation-magazine


WQS6000 – Japon

redactores web rodrigo guerra

 

 

Imágenes: WSL Ichinomiya Chiba Open


El circuito de clasificación más difícil de todos los tiempos, arrancó este lunes en Chiba, Japón y los mejores surfistas del mundo están detrás de la puntuación óptima que Ichinomiya Chiba Open QS6000 ofrece.

beachIchinomyia

Nuestro guerrero, Noe Mar McGonagle, entró al agua en ronda 3 contra el marroquí Ramzi Boukhiam, Parker Coffin de US y el australiano Kalany Ball con olas de solo 2 pies y sin buenas condiciones para destacarse.

El heat empezó con Noe Mar surfeando la primera ola y Parker Coffin en la siguiente pero con muy bajos puntajes. Con olas pequeñas y cerronas, Parker se puso en primer lugar aprovechando su tamaño en las pequeñas olas y puntuando dos buenas notas al inicio del heat.

Noe Mar estuvo de segundo todo el heat tratando de demoler las olas flojas y cerronas, esperando que apareciera un buen set para garantizar su lugar en el próxima serie.

Pero en los minutos finales el marroquí consiguió dos olas que surfeó hasta la orilla ganándose su lugar en próximo heat y dejando nuestro campeón de fuera de la competencia.

Aunque con muchas ganas y un fuerte back side, Noe Mar fue perjudicado por las malas condiciones que favorecieron a los surfeadores de menor estatura y más livianos.

 

point

El mismo palco de una de las famosas batallas entre Kelly Slater contra Andy Irons, Japon recibió grandes nombres del surf mundial en sus playas a disputar los 6000 puntos y tener un avance significativo para el tan soñado World Surf League.

Es una lástima que un evento tan importante como un 6000 puntos se realice en condiciones donde los atletas no pueden demonstrar lo mejor de su surfing. La próxima parada del QS es Ala Moana en Hawaii.

¡Ojalá con mejores olas!


CAFE-BOHIO-ROASTERS-SURFINGNATIONMAG


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf