Jair Pérez regresó al QS tras ganar Pre evento en Virginia Beach

shapers-fins-surfing-nation-magazine-zulay-martinez


Jair Pérez compitió en Virgnia Beach su primer QS desde el 2011


 

 

Pérez salió de Costa Rica a principios de este mes con rumbo a Virginia Beach, donde luego de obtener el Primer Lugar y $2500 en el Tautogs Doc Taylors Open Pro también recibió un pase automático para el VANS Pro en esa misma ola y así probó su regreso al QS.

Las condiciones amenazaban con ser difíciles tanto así que contra todo pronóstico se le pudo sacar más provecho a las izquierdas que a las esperadas derechitas del 1st Street Jetty.

Pérez entró directo a Tercera ronda donde avanzó con un 7 y un 4 junto al Hawaiiano Kaito Kino en olas de 2 a 3 pies. En Cuarta ronda con un 8 y un 6 pasó de primero a la siguiente serie junto a Tim Reyes de USA. Cada vez más cerca ahora en Quinta ronda le tocarían de nuevo condiciones de olas demasiado difíciles y con un 5 y un 5.40 logró avanzar hasta Cuartos de Final junto a Evan Geiselman de USA.

Ya en Cuartos de Final los competidores de este QS 3000 se encontraron con las olas más pequeñas y débiles que dejaron puntuaciones muy bajas y a Jair Pérez fuera de la competencia.

Pérez cerró este evento con $4000 que le ayudarán a seguir su calendario de torneos que continúa los próximos dos meses en Cocoa Beach y New Jersey.

Desde el 2011 Jair no se ponía una licra del QS, pero sin duda conseguir el puesto número 13 en este su regreso a la liga clasificatoria lo ubica como uno de los clásicos talentos nacionales que pueden resurgir en con una nueva estrategia de competencias internacionales y así seguir corriendo la maratón donde el que quiere llegar lejos tiene que correr con ganas y con mucha perseverancia.

 

jairo-perez-primer-lugar-vans-open-surfing-nation-magazine-costa-rica

 


 

the-house-of-marley-surfing-nation-magazine-LIBERATE


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf