Kelly Campeón del Tahiti Pro – Teahupo’o

tamarindo car rental-1


Kelly Campeón del Tahiti Pro

redactores web rodrigo guerra

Imágenes WSL


3 surfistas peleando por el título, una previsión de swell pequeño pero perfecto y un wildcard muy bueno en los tubos de Teahupo’o fueron los ingredientes suficientes para una competencia inolvidable.

kelly tahiti proKelly Campeón del Tahiti Pro / Foto WSL

El brasileño Bruno Santos conocido por su increíble técnica en entubar ganó los Trials días antes y junto con el tahitiano Hira Teriinatoofa fueron los dos wildcards que completaron la primera ronda.

Bruno Santos ya había ganado este evento en 2008 viniendo de los trails y ganando hasta la final, lo que convierte a Bruno en un peligro para todos los surfistas que están peleando los puntos es que Bruno no tiene ninguna presión y lo único que quiere es entubarse.

El inicio

Las olas no estuvieron tan buenas al inicio de la competencia y llegaban cuando mucho a los 4 pies y tardaban mucho. Los que conocen bien esta ola pudieron sacar notas medianas y buenas como 7 y 8 puntos, pero los demás pasaron sus heats con muy bajos puntajes para teahoopo.

Los destacados fueron John John Florence, Kelly Slater y Gabriel Medina, sería un señal de lo que estaba por venir.

Wilko no se encontró en su heat y tuvo que irse a la ronda 2 para seguir en la competencia y mantener se como el líder del ranking.

wilkoWilko perdio la lycra amarilla pero sigue en segundo del Ranking – WSL

Las olas mejoraron un poco para la ronda 3 y los que mejor surfearon ese día siguieron con buen ritmo, desde ya se podía prever que llegarían más adelante.

Bruno Santos eliminó a Wilko, Josh Kerr logró salir de tubos bien profundos, Kelly Slater, Medina y para sorpresa de muchos Joel Parkinson, que encontró de nuevo un buen ritmo.

brunosantosBruno Santos haciendo lo que sabe de mejor, agarrar tubos! / WSL

 

La ronda 4 empezó y Bruno Santos y Kelly Slater nos dieron lo que fue un show de tubos. Una nota de 10 impecable de Kelly no fue suficiente y Bruno mandó al once veces campeón del mundo ronda 5. Que heat!

Ronda 5

Con Wilko fuera, Gabriel y John John en repechaje, el camino al título empezó a abrirse.

Para calentar más esta ronda 5 teníamos a Kelly y Parko con buen surf y con grandes chances de seguir adelante.

joel parkoParko no logró pasar adelante frente a John John / WSL

 

Sin mucho esfuerzo John John y Medina lograran pasar adelante y Kelly nos regaló un verdadero show de surf con un heat perfecto con dos notas 10. (Qué bueno que las olas estuvieron pequeñas acá cerca de mi casa y pude quedarme frente a la computadora mirando este espectáculo del mejor surfista del universo, en un día que muchos sacaron vacaciones para quedarse en el sillón).

kelly tuboKelly Slater en su Heat perfecto sacando dos 10 increibles. / WSL

Los cuartos de final

Podemos definir esa ronda así:

Kolohe Andino x Adrian Buchan = underdogs.

Kelly Slater x Bruno Santos = nada que perder.

Josh Kerr x Gabriel Medina = primer lugar del ranking.

Julian Wilson x John John Florence = primer lugar del ranking.

AdrianAdrian Buchan antes de meterse en la primera semi contra Kelly / WSL

El primer heat entre los underdogs tuvimos a Adrian Buchan sacando buenos tubos y avanzando a la primera semi final.

Kelly Slater y Bruno sacaron otro increíble heat con muy buenos tubos, en verdad cualquier que ganase este heat lo merecía. Pero Kelly volvió a competir como en sus mejores años, sacó otro 10 y completó la primera semi contra Adrian.

Josh Kerr y Medina empezaron bien pero el brasileño estuvo mejor, con mayor sintonía con las olas y logró sacar los mejores tubos, pasando a la segunda semi final.

Faltaba el último heat, para muchos el más difícil. Julian Wilson y John John fueron al agua. John John empezó a trabajar agarrando buenas olas y luego metió un ritmo fuerte en el heat.

julianJulian, con un 10 no logró avanzar a la otra semi / WSL

 

Julian sacó un 10 pero no pudo parar a John John que hoy amaneció como el nuevo líder del ranking y completó la segunda semi contra Medina.

Semi Finales

En este punto de la competencia, cualquiera de los cuatro podría ganar el evento, todos sacaron buenos tubos con optimos puntajes.

Kelly surfeó como un extraterrestre y casi no nos dejó notar a Adrian, así pasó con tranquilidad y garantizó su lugar en la final.

Medina y John John tuvieron el mejor heat de todo el evento. ¡Quizás del año! John John así como frente a Julian, empezó a sacar tubos muy profundos y buenos puntajes hasta que se metió al frente.

Medina luego respondió con un bellísimo tubo de 9.23 y luego un 10.0 increíble!

Gm tahitiMedina con nota 10 / WSL

 

Pero casi al final John John agarró una ola y sacó un buen tubo, paso frente a Medina y logró llegar a la final contra Kelly.

Hay muchos brasileños que están cuestionando esta última ola de John John pero en verdad cualquiera de los dos que pasase estaría muy bien, los dos surfearon increíble y son los mejores surfistas del mundo con seguridad.

La gran final

Kelly Slater parecía que estaba en una película de surf, con olas increíbles, completando tubos imposibles.

Kelly es mejor surfistas de todos los tiempos desde Duke hasta John John, lo probó en esta final donde nos regaló este show.

JjonJohn John estuvo imposible todo el evento. Solamente perdió ante un extraterrestre, Kelly Slater / WSL

 

Los jueces en mi opinion podrían haberle dado otros dos 10 a Kelly, pero solamente sacaron los números 9,7 y 9,9.Con estas notas le ganó fácil a John John.

Bueno Kelly Slater una vez mas probó que no es de este planeta y nos encantó a todos con su performance perfecto, ganó la competencia y el premio Andy Irons del evento por su super heat con dos 10.

John John es el nuevo líder del ranking con Wilko en segundo y detrás Medina, la próxima cita es en septiembre en Trestles, California.

¡Con 3 eventos más hasta la final, todo puede pasar! ¿John John logrará su primer titulo mundial o Wilko? ¿Medina ganará su segundo título?

¡Buenas olas!


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf