¡La Sele de Surf adaptado te necesita para ir al Mundial!

fisiospot-surfing-nation-magazine


 

¡La Sele de Surf adaptado te necesita para ir al Mundial!

 

Lois Solano

 

 

Imágenes archivo Gustavo Corrales.


En Costa Rica hay al menos 30 surfeadores adaptados y 12 de ellos están en la categoría alto rendimiento.

Es por esto que 5 de los mejores surfeadores adaptados que tiene Costa Rica, forman la nueva Selección Nacional que nos representará en el Mundial de Surfing Adaptado de la ISA en la Jolla California el próximo diciembre… ¡si los ayudamos a llegar!

La Sele 2016 de Costa Rica necesita de nosotros para representarnos en el Mundial; faltan $12 500 para llegar al presupuesto calculado para llegar al Mundial y con menos de dos semanas para que inicie el evento, ¡ahora es cuándo para ayudar!

La empresa privada, las marcas y cada uno de nosotros estamos invitados a apoyar a La Sele para ir al Mundial y esta es la cuenta que ha sido habilitada para donar, se designó esta cuenta de la Federación de Surf para asegurar total transparencia y para que quienes apoyen puedan exonerar de impuestos su depósito.

 

Banco Nacional de Costa Rica

A nombre de: Federación de Surf de Costa Rica

Cuenta corriente en Dólares: 100-02-131-600480-0

Cuenta Cliente: 15113110026004807

Cédula Jurídica: 3 – 002 – 411868

SWIFT: BNCRCRSJ / Dirección del banco: Avenidas 1 y 3, calle 4, Costa Rica.

 

La corta historia del Mundial de Surfing Adaptado.

Costa Rica fue uno de los países en inaugurar el Mundial de Surfing Adaptado de la ISA en el 2015. Ismael Araya representó a nuestra nación de surfeadores de todos los estilos en este importante Mundial y fue parte del Simposio en el edificio de la Fundación de Atletas con Desafíos o CAF en inglés.

Ismael terminó en el puesto 19 en la categoría StandUp una de las seis categorías disponibles para los atletas de todo el mundo que en su total sumaron 70 surfeadores en la primera edición. Por ser el primer mundial y dado que la mayoría de equipos no asistieron completos, no hubo ranking por países.

Pero la historia y el desempeño de Ismael Araya, motivó a más surfeadores de los que nadie se hubiera esperado.

surfing-nation-magazine-ismael-y-juan-manuelIsmael Araya (derecha) categoría AS 2 hincado y Juan Manuel Camacho categoría Upright sentado.

Este 2016 Costa Rica ya armó su Selección Nacional al mando de Gustavo Corrales, los 5 de la Sele 2016 son:

surfing-nation-magazine-isa-worlds-adaptive-ronald-faerronRonald Faerron, categoría AS 2 de pie.

Ismael Araya primer surfeador en competir en un Mundial de Surfing Adaptado de la ISA. Ronald Faerron de Quepos y John Barrantes de Carrillo, los tres competirán en la categoría StandUp donde los surfeadores surfean de pie e hincados.

surfing-nation-magazine-john-barrantesJohn Barrantes, categoría AS 1 de pie.

Juan Manuel Camacho de San José competirá la categoría Upright o sentado.

Mattews Vanderhooth Luna de Montezuma nos representará en la categoría Prone o acostado.

surfing-nation-magazine-mattews-vanderhoothMattews Vanderhooth Luna, categoría Prone.  

En esta Selección Nacional lo importante no son los desafíos extra que tiene cada uno, sino el espíritu de lucha que los puso hoy como la primera selección completa de Costa Rica en el surfing adaptado.

El equipo debe salir de San José el 5 y regresarán el 13 de diciembre. Una vez en la Jolla el equipo completo visitará el edificio CAF la Fundación para Atletas con Desafíos donde recibirán conferencias y se prepararán para empoderar al resto de surfeadores en Costa Rica en miras a formar nuestro propio proyecto en Costa Rica.

¿Qué se viene para el surfing en el país?

En Costa Rica hay al menos 30 surfeadores adaptados de nivel intermedio y avanzado, los suficientes para formar el Primer Circuito Nacional de Surf Adaptado en Costa Rica, el próximo año.


WEB_SURF_PAPIOLAS 2


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf