Leilani McGonagle llegó a su primera Final del QS

mermaids-and-sailors-surfing-nation-mag


Para la historia

Hoy es el día en que una costarricense llegó por primera vez a una Final del QS

 

Lois Solano

 

Imágenes por ChileSurf para WSL


13.04 – 11.96 Fue el marcador final, la Peruana Sofía Mulanovich dominó y se llevó el Pichilemu Pro 2016 Leilani McGonagle se dejó un histórico segundo lugar.

La Campeona Nacional de Costa Rica logró lo que ninguna nacional había hecho hasta el momento, escalar contra las mejores mujeres del Tour de ascenso a las Ligas Mayores y llegar hoy a la final contra la gran Sofía Mulanovich la primera suramericana en coronarse Campeona del Tour Mundial en el 2004.

leilani-mcgonagle-qs-surfing-nation-mag-pichilemuLeilani McGonagle / Foto ChileSurf

El Pichilemu Womans Pro que se celebró esta semana en Punta de Lobos Chile fue la penúltima fecha del QS Femenino de este año. Leilani McGonagle se dejó 1125 puntos del segundo lugar y $3000 de premio en efectivo que se suma a su bolsa de presupuesto para viajes de competencia.

Leilani avanzó hasta la Final tras vencer a a Nicole Fulford de US en Cuartos de Final y a la argentina Josefina Ane en Semifinales.

En la Final contra la experimentada Sofía Mulanovich, McGonagle tuvo que sacar lo mejor de su empuje y determinación para tratar de vencer a una gigante peruana que dominó durante la final para quitarle a McGonagle, la que hubiera sido su primera victoria en el QS.

Antes de este segundo lugar, su mejor resultado hasta hoy en el QS había sido precisamente en el Pichilemu Pro del 2015 cuando logró un quinto lugar y un quinto lugar el mes pasado en el Azores Pro Portugal.

Leilani se moverá del puesto número 75 del ranking donde sumaba 2,415 con los 1125 puntos de hoy, sin duda la gran sorpresa del Pichilemu Pro de este año.


fisiospot-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf