Leo Calvo le apuesta todo al QS

surfing nation mag rip curl costa rica


Leo Calvo le apuesta todo al QS

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes por Fabián Sánchez


Este 2018 es el año en que Leo Calvo de Boca Barranca pondrá lo que tiene en la canasta del QS. El representante del surfing del Puerto competirá su primer fecha clasificatoria a partir de mañana en Florida.

“Este va a ser el primer QS de mi vida, siempre quise hacer las fechas del QS que me fuera posible porque sé que tengo el nivel y aunque nunca se me había dado la oportunidad, he estado tratando, viendo cómo lo podía lograr. Hubo gente que me cerró la puerta pero no pasa nada, otras puertas se abrirán si uno sigue trabajando duro. Yo creo en mi surfing, estoy muy motivado y ojalá me vaya bien.” Dijo Leo Calvo a Surfing Nation Magazine.

LEO_surfing_nat_mag_2


 

Florida es la bandera de salida de un proceso largo pero lleno de escuela para los que se lo toman en serio. La meta es entrar al Tour Mundial pero lo que se cosecha en el camino es una ganancia que si se sabe aprovechar es tan valiosa como difícil de pronosticar.

Los aspirantes a correr su primer año del QS deben tener paciencia y suerte en una lista de espera donde los puntos van dando prioridad a los que quieren correr aquellos torneos que ofrecen más puntos para el ranking. La lista de espera es una verdadera lotería donde no necesariamente el que viaja entra a competir y donde algunas veces el surfeador en espera no consigue entrar y debe conformarse con ver el torneo desde la arena. Así como para otros es tan fácil como probar suerte y entrar desde el primer intento.

Leo Calvo es apoyado desde sus primeros pasos en la industria por sus papás y este año cuenta con el impulso del Consejo Municipal de Puntarenas. Su papá quien es también su manager, afirmó:

“Es una muy buen oportunidad para poder crecer más y poder cumplir metas; es el sueño de todo surfeador poder empezar a correr el QS. Confío en Dios que a Leo le va a ir muy bien”. Dijo Diego Calvo.

Leo_surfing_nat_magazine


Hay siete fechas tentativas en el calendario del QS de Leo Calvo para este 2018.

– Sebastian Inlet, Florida QS1500 del 18 al 24

– Ron Jon Pro, Cocoa Beach QS1000 marzo 8-1

– Huntington Beach, California QS1500 marzo 22-25

– Drill Hall Beach, Barbados QS3000 abril 27-1

– Reolcadero, Acapulco, Mexico QS1000 julio 13-15

– Vans Pro, Virginia QS3000 agosto 21-23

– Jennette’s Pier, North Carolina QS1000 setiembre 29-2

Y así muy pendientes de Leo Calvo en su primer año en la liga clasificatoria le enviamos las mejores vibras desde casa.

#SurfeacomoTico en el QS.

#SurfingNationMag la Revista de Surf de Costa Rica.


 

SP17_Zumiez_Reef_Brand_Page_Header_750x150_opt2


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf