Los Hijos de lo imposible en el Mundial Adaptado

surfing nation mag rip curl costa rica


Los Hijos de lo imposible en el Mundial Adaptado

plantilla para redactores lois

 

 


La Sele de Surf Adaptado de Costa Rica llegó a La Jolla California en busca de destacarse en su tercer Mundial.

Son ocho los seleccionados que compiten el Mundial liderados por toda la experiencia y la entrega del coach Gustavo Corrales y su cuerpo técnico.

El lunes arrancaron los entrenamientos en la ola del Mundial, en este beach break con condiciones glass, olas de 5-6 pies muy cerca de la orilla, sin viento y temperaturas de 12 a 15 grados en el agua, los ticos aún están acostumbrándose a surfear con wetsuits de 3/2.

Costa Rica es uno de los cuatro países de Latinoamérica que tienen representación en este Mundial. Junto a México, Colombia y Argentina, los ticos representarán la inclusión deportiva en nuestra región con miras a ser incluidos en los juegos paralímpicos.

Hoy La Sele desfilará en su tercer Mundial, con la frente en alto de los que empezaron con este proyecto cuando solo era un sueño junto a las importantes fichas que completan este equipo. El jueves Costa Rica entrará al agua fría a jugarse los puntos que van a definir si la tricolor adaptada mejorará su marca de octava en el mundo este año.

snm_MG_2153

Fue en el 2015 cuando la ISA inauguró este Mundial en su sede La Jolla shores California, entonces Ismael Araya aún en recuperación del accidente que le cambió la vida fue junto al coach Corrales La primera Selección Adaptada de Costa Rica y solos se hicieron notar con su Pura Vida entre las Selecciones que asistieron al primer Mundial.

Un año después, en el 2016 La Sele se conformó con 5 surfeadores y el coach y ese año Costa Rica obtuvo su primer medalla en esta disciplina, lograda por Mattews Vanderhooth de Montezuma y el apoyo de su equipo.

Este 2017 los número 8 del Mundo están listos para buscar más medallas y más inspiración para la comunidad de surfeadores adaptados que se está formando en nuestro país y donde muchos que antes surfeaban están regresando al agua después de las complicaciones de la vida y otros que nunca habían surfeado están pensando en esta disciplina como su nueva esperanza para vivir la vida al máximo.

¿Cómo ayudar?

La Sele necesita tu donación para que las cosas salgan mejor de lo planeado y aunque la primera meta que era llegar hasta el Mundial ya se logró, La Sele aún necesita solventar algunas necesidades en California por ejemplo la alimentación y el los gastos de maletas y tablas al regreso del viaje.

En la página de facebook de Surf Adaptado Costa Rica podrás encontrar las diferentes formas de donar y por medio de whatsapp al 506 8457 8487 con el coach Gustavo Corrales para más información y depósitos.

No te quedes sin apoyar, ayuda a La Sele de Surf más chuza a brillar en el Mundial y vos también, ¡Sé parte de esta historia!


reef escape surfing nation mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf