Las mujeres inauguraron su fecha QS6000 en Los Cabos

SURFING850X200plx


Las mujeres inauguraron su fecha QS6000 en Los Cabos

 

plantilla para redactores lois

 

 


Esta es la quinta edición del evento de surfing más esperado de México y Zippers es un oásis azul en medio del color cálido del desierto, en San José del Cabo.

Los ticos fueron llegando desde la semana pasada, anticipando unos días para surfear antes del evento. Malakai Martínez y Sean Foester están esperando el arranque de los Junior, al igual que Agustín Cedeño, panameño ranqueado en el Circuito Nacional de Costa Rica quien correrá su primer Pro Junior en Los Cabos.

Leilani McGonagle, Emily Gussoni y Coral Wiggins correrán Open y Junior donde también verán a la 3 veces Campeona de Guanacaste Serena Nava quien correrá esta fecha y Valentina Resano de Nicaragua quien también se enlistó.

surfing_nation_magazine_los_cabos_open_mujeresLas mujeres del QS / Foto Surfing Nation Magazine.

Las ticas en la Open.

Este martes Zippers abrió con 3-4 pies para correr la Ronda 1 por la mañana. La primera tica al agua fue Coral Wiggins contra Keala Kennelly la durísima hawaiiana famosa por ser la primera mujer nominada para el tubo del año en los Big Wave Awards de este 2017, Cassidy McClain y Minato Takahashi.

La japonesa fue quien se impuso y lideró la serie junto a Keala Kennelly. Lastimosamente los puntos de Coral no alcanzaron y no pudo avanzar a Ronda 2.

 surfing_nation_magazine_los_cabos_open_coralCoral Wiggins / Foto Surfing Nation Magazine.

En la serie 12 Emily Gussoni dominó desde su primera ola ante Samantha Sibley, Yanca Costa y Abigail Dixon quienes no la pudieron alcanzar en su paso a Ronda 2. Latimosamente la tarde bajó la calidad y frecuencia de las olas y las cosas se complicaron para Emily Gussoni quien no pudo seguir avanzando.

surfing_nation_magazine_los_cabos_open_emiEmily Gussoni / Foto Surfing Nation Magazine.

Leilani McGonagle esperó sembrada en Ronda 2 donde se enfrentó a Rachel Presti, Holly-Sue Coffey y Autumn Hays. La Campeona de Costa Rica no pudo encontrar dos buenas olas y terminó el QS en la segunda de nueve rondas.

surfing_nation_magazine_los_cabos_open_leilani Leilani McGonagle/ Foto Surfing Nation Magazine.

Los Cabos corrió la Ronda 3 seleccionando a quienes compertirán mañana con las primeras del ranking de la liga de ascenso al tour femenino.

Para el miércoles se espera que los Junior entren al agua y continúen las series de las mujeres.

#SurfeacomoTico en #LosCabos

Surfing Nation Mag La Revista de Surf de Costa Rica.


surfing nation mag my bikini


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf