Martinica Pro WQS 2016

fisiospot-surfing-nation-magazine


Martinica Pro WQS 2016

redactores web rodrigo guerra

 

 

Imágenes WSL Martinique Surf Pro.


 

 

Del 17 al 24 de abril, por el segundo año consecutivo, vuelve el Martinique Pro en el Caribe, un evento de 3000 estrellas y que asegura buen puntaje en el Campeonato rumbo a la élite del Mundial del surf.

A los surfistas de todo el planeta les encanta viajar al Caribe gracias a su increíble clima y a la vibra Roots and Reggae que se respira en cada pueblo y Basse-Pointe no es la excepción, este arrecife de coral expuesto, situado en el norte de Martinica funciona muy bien con la combinación de swell del norte y noreste con vientos del sur-suroeste.

 

lineup martinique surfing nation magazine costa rica foto wsl

 

Este año el evento se inició con olas de 4 pies y buena forma. Debido a las buenas condiciones las dos primeras rondas el evento tuvo 10 horas seguidas de competencia de una sola vez.

Al lado de los más famosos surfistas del QS una nueva generación llega sonando muy fuerte y los nombres desconocidos desde el primer día han demostrado un alto nivel de surf. Muchos fueron capaces de avanzar a la siguiente fase de competencia, lo que demuestra que vienen para quedarse.

Los ticos Tomas King quien entró en ronda 2, Federico Pilurzu en ronda 1 y Noe Mar McGonagle que esperaba en ronda 4 no tuvieron suerte desde sus primeras participaciones y ya están fuera de competencia.

 

tomas king wsl 1Tomás King (CRI)

En los siguientes días la dirección del oleaje y el viento cambió dramáticamente paralizando el evento.

El pronóstico todavía está siendo analizado y pero se cree que al evento le queda un laydays más, posiblemente para arrancar mañana viernes.

¡Hasta entonces!

 

locales martinique surfing nation magazine costa rica foto wslLos locales.


roca-bruja-surfing-nation-magazine-surfing-costa-rica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf