Mattews Vanderhooth por Costa Rica en el Mundial de Surfing Adaptado

don-jons-web-surfing-nation-magazine


Mattews Vanderhooth por Costa Rica en el Mundial de Surfing Adaptado

Lois Solano

Imágenes Mattews Surfshop Foto portada Livio Machia

 


Mattews Vanderhooth Luna de 20 años se estrena este 2017 en la Selección Nacional de Surfing Adaptado; esto, si los ayudamos a llegar hasta el Mundial.

“Estoy muy ilusionado con el Mundial y tengo fe en Dios que si se nos va a dar la oportunidad de ir. Esta es una oportunidad única”.

A una semana de la fecha en que la Sele tiene que salir hacia La Jolla California, faltan aún $12000 para completar el presupuesto con que viajarán 5 surfeadores y su Coach. Pero solo si ponemos de nuestra parte y hacemos este sueño realidad. *Clic aquí para info sobre cómo donar*

Este local de Montezuma, empezó a surfear en el 2011, aunque lo suyo es el bodyboard, representará a Costa Rica en la Categoría Prone o acostado en tabla.

surfing-nation-magazine-mattews-mundial-isa

“Nunca me imaginé que podría ir a un Mundial, siempre pensé que qué bueno sería sobresalir, pero ir a un Mundial nunca me lo imaginé.

Cuando iba camino al colegio, desde Cabuya al colegio el bus pasa por Cedros y siempre veía a mis amigos surfeando, yo pensaba: -¡Qué increíble, como corren la ola! ¿cómo hacen? qué difícil, qué difícil! Yo desde pequeño nadaba y me metía con un boogie en la espuma y pensaba qué bueno meterme algún día. Hasta que una vez me metí y me llevé un susto, casi me ahogo, y dije –no me voy a volver a meter. Pasó una semana y pensé –¡sí me voy a volver a meter! Y me metí, así poco a poco se me fue quitando el miedo, empecé a correr olas y más olas, sin darme cuenta que estaba empezando a hacer lo que siempre quise. Cuando me di cuenta ya estaba bugueando”.

“Mi amiga Selena Cruz siempre ha estado conmigo, es una parte muy importante de mi historia con el mar. Selena y yo empezamos juntos y agarramos coraje, todos se metían al pico y ella y yo nos quedábamos afuera; cuando se nos quitaba el miedo nos íbamos al pico, uno agarraba una ola y el otro se quedaba esperando a ver si había sobrevivido. Con ella aprendí todo.

Alguien que es un apoyo increíble para mí es Jessica Álvarez, es quien se preocupa por mí y siempre está pendiente, también fuera del agua. Es mi mejor amiga y un apoyo muy importante para mí”.

surfing-nation-magazine-mattews-y-selenaMattews y Selena Cruz.

Hoy en día Mattews es Campeón Honorífico del Campeonato Nacional de Bodyboard y dice presente en cada competencia que puede surfear. Como él mismo nos lo explicó lo suyo es una forma de inspirar a los demás. Y aunque no compita, free surfea junto a ellos para motivarlos y apoya desde la playa las competencias.

Fue hace unos cuatro meses cuando el coach Gustavo Corrales lo escogió para ser parte de la Selección Nacional. En el Mundial ISA de Surfing Adaptado Mattews correrá una softop 5’8 que se adapta a sus requerimientos y la cual ya domina muy bien desde que empezó a usarla hace 4 meses.

Antes del bodyboard Mattews practicaba breakdance, aunque a su mamá se moría de miedo. Lo que doña Rocío Luna no se imaginaba es que un tiempo después su hijo le iba a dar la noticia de que ya estaba bugueando, en olas de verdad. Luego vino la sorpresa de que manejaba cuadra (con mucha destreza) y luego aprendió a manejar carro. Así su mamá cuenta como su hijo del medio es una montaña rusa lleno de energía y un empuje que no se acaba.

“Mattews está montado en su sueño, mi corazón está muy asustado pero tengo que aceptarlo, él es increíble y tiene una actitud hacia la vida que ojalá muchos la tuviéramos.

Así cuando lo vi estaba en el mar, bien adentro y yo le gritaba que estaba muy adentro. Yo me ahogo hasta en el baño así que cuando él vino con esa idea yo no me asusté… ¡yo entré en pánico! Mis otros dos hijos nunca me asustaron así.

Ahora se levanta a las 4 de la mañana para entrenar, es muy exigente con él mismo. Ha sido una turbulencia de alegría y a la vez de miedo para mí. Pero él todo lo que ha querido lo ha logrado”. Le dijo Rocío Luna a Surfing Nation Magazine.

Cuando Mattews no puede surfear por las condiciones, entrena mucho fuera del agua y hace ejercicios con peso para desarrollar fuerza, trabaja en Mattews surfshop en Montezuma donde vive con sus papás.

 

surfing-nation-magazine-mundial-mattews-vanderhooth

“Este es mi primer artículo en una revista de Surf y quiero dedicárselo a mis papás Rocío y Max que me apoyan cómo sea cuando pueden y también cuando no. A mis hermanos y a Jéssica y Selena que siempre están conmigo en todo.”

surfing-nation-magazine-mattews-familia-surfing-adaptado-mundial-isa


vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf