Perú sigue siendo el equipo más sólido de las Américas

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


Perú defendió su título y sigue siendo el equipo más sólido de las Américas.

Lois Solano

 

 

Imágenes por Diego Toledo para Pan American Surf


Los recién coronados Campeones del mundo en los ISA Worlds en Jacó se llevaron en Oro anticipado de los XII Juegos Panamericanos en su casa antes de las finales este domingo último día del evento.

Los Peruanos, quienes dominaron desde el segundo día de competencia en Punta Roquitas, Miraflores cuando se jugaron las primeras finales del evento lograron aferrarse y defender su Campeonato como los grandes.

Perú es el equipo más sólido de las Américas.

Los sudamericanos guardaron casi todo el Oro en casa con un total de 9 medallas de Oro de las trece disponibles, en las categorías Bodyboard, Dropknee, Longboard hombres y mujeres, Prone mujeres y hombres, Sup Surf hombres, Sup Race Hombres y Open mujeres.

Perú también conquistó 3 medallas de Plata, 7 de Bronce y 6 de Cobre; con tres peruanas en la final Open mujeres, 3 en la final Longboard hombres y mujeres, 3 en el dropknee y 3 hombres en la final Prone y uno o dos peruanos en el resto de las finales, tenía los puntos asegurados desde antes de avanzar a las últimas finales.

 peru-anali-gomez-panamericanos-surfing-nation-magazine-surfAnalí Gómez Campeona Panamericana de Surf .

Analí Gómez la figura más importante del surfing femenino del Perú en este momento y Campeona Panamericana 2015 se dejó el Oro en la Open, tras una interferencia muy conversada por parte de Mimi Barona quien hasta el momento figuraba como la otra favorita al título de Campeona y que le dio vuelta al marcador.

Después de Perú el equipo con más medallas fue Chile, los Sub Campeones Panamericanos se llevaron dos medallas de Oro, la de la Open y Bodyboard mujeres, 6 medallas de Plata, 1 de Bronce y 1 de Cobre. La final Open la dominaron los chilenos Manuel Selman y Guillermo Satt quienes se dejaron los primeros lugares.

Contrario a Perú, Chile o Ecuador, Costa Rica no llevó un equipo, más bien los tres ticos que viajaron a Perú, lo hicieron por su cuenta. Simplemente no hubo convocatoria para los Juegos Panamericanos así que una medalla de Bronce es mera ganancia para Costa Rica, cortesía de Valeria Salustri la Sub Campeona Nacional de SUP Race y a quien hoy debemos ese bronce con que amaneció nuestra bandera después de la edición número doce de los Juegos de Surfing de todas las Américas.


Las otras medallas se repartieron así:

México/ 1 Oro, 2 Plata y 1 Cobre

Argentina/ 1 Oro, 1 Plata, 1 Bronce y 1 Cobre.

Ecuador/ 1 Bronce y 4 Cobre.

Uruguay/ 1 Plata.

Puerto Rico/ 1 Bronce.

Costa Rica/ 1 Bronce.

 

Busca los resultados completos en: http://www.pasasurf.org/panamericanos.html


tamarindo car rental-1

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf