Sean Pearson y su racha en los últimos Mundiales

rustico_isa_surfing_games_jaco_costa_ricaq


Sean Pearson y su racha en los últimos Mundiales

Lois Solano

 

Imágenes por Fabián Sánchez.


Este es apenas el segundo año de Sean Pearson en la Selección Nacional de Nicaragua, pero en el 2013 Pearson fue el coach de la Selección Junior y el año pasado asistente de coach en el Mundial Sub18 en Oceanside.

 

NIC_SNM_Fabian_Sanchez_I7A0758Selección de Nicaragua 2016 / Foto Fabián Sánchez.

En el 2015 la Federación de Surf vecina Seleccionó a Pearson tras lograr posicionarse entre los primeros tres del ranking 2014 y le permitió ponerse la camiseta blanco y azul de la Sele en el Mundial en casa, Popoyo Nicaragua.

Ya en el Mundial, Sean Pearson avanzó a Segunda Ronda donde gracias a una interferencia fue enviado a Repechaje 2 donde esta vez le marcaron una dudosa interferencia que hasta ahora en Nicaragua y fuera de ella algunos recuerdan y no se explican.

Así quedó Sean Pearson fuera del Mundial en Popoyo Nicaragua, pero le puso el ojo a la próxima Selección para desquitarse de su pronta salida de los ISAWorlds.

 

Aloha_Cup_Heat_1_ISA_Reed_348 copySean Pearson Mundial 2015 Popoyo Nicaragua / Foto ISA.

 

Pearson esperó un año entero, entrenó y siguió en el Campeonato pensando en su revancha 2016.

El primer sábado de Mundial 2016, después de la Ceremonia de las arenas, la Sele de Nicaragua se fue a surfear, se quedaron en Jacó para medir las olitas y disfrutar la tarde libre. Hasta que Pearson waipeó mal en un backwash que le tiró la tabla para arriba y le dobló el pie para atrás resultando en fractura y un yeso por un mes.

 

sean_pearson_surfing_nation_magazine_fabian_sanchez

“Fue duro el año pasado, es muy duro que te pase una situación así en tu casa, cuando has entrenado por meses, preparándote para el Mundial, siendo el equipo anfitrión ser sacado de esa manera. Entrené muy fuerte para regresar esta año pero no sucedió para mi por que me quebré el pie. No estoy muy preocupado, estoy joven todavía, me voy a recuperar y a prepararme para el próximo año. Este iba a ser mi año pero no se me dio talvez el próximo”. dijo Pearson.

Pearson entraría en Ronda 1 junto a Anthony Fillingim, aseguran que hicieron bien en traer un suplente en caso de ser necesario así que Juan López surfeó por Nicaragua.

Este mes ha sido muy duro para Sean Pearson, además de quebrarse el pie y no poder ponerse la licra de competencia en el Mundial, confiesa que ha tenido muy mala suerte y además de un hueso del pie y el Mundial, la lista de mala racha incluye: computadora, cámara, ventana, licuadora y ipod.

sean_pearson_a_surfing_nation_magazine_fabian_sanchez

“Ya quiero terminar con este mes, me la he pasado rompiendo cosas, mala suerte, no creo que sea karma por que creo que no he hecho nada malo jajaja”.

Un mes fuera del agua y una estrategia para vencer la mala racha es lo que le espera a Pearson de vuelta a casa.

Surfing Nation Mag Media Partner de los INS ISA Worlds 2016.


Vista-Guapa

 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf