3 Ticos en el SUP de PANAMÁ

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


3 Ticos remando en el Canal de PANAMÁ

Lois Solano

 

 

Imágenes Vista Guapa Surf Camp / Yolo Tribe


Este viernes salieron desde Jacó los tres remadores del Team Vista Guapa Surf Camp – Yolo tribe; Daniela Wooster y Selena Cubero y el coach y también competidor Alvaro Solano.

El destino, la tercera fecha del Circuito SUP Miller Lite de Panamá donde asisten como invitados.

Esta será la primera vez de las pupilas de Alvaro Solano representando a Costa Rica fuera del país.

“Estamos emocionados, esta es la primera vez que Daniela y Selena compiten fuera desde que empezamos a trabajar juntos, este es un proyecto a largo plazo, venimos entrenando muy duro, ahora estamos en un periodo de adaptación y queremos adquirir experiencia internacional.” dijo Alvaro Solano.

 

sup panama sele y dani surfing nation magazine

“Me siento super agradecida con la vida, le agradezco a mi coach Alvaro Solano por tanta disciplina y kilómetros de remada y buena energía. Espero poder llevarle lo mejor a mi país para seguir creciendo en esta disciplina.” dijo Sele Cubero.

El evento es para mayores de 18 años, la sede de esta fecha es el Balboa Yacht Club que comparte sus aguas con el canal de Panamá.

Hay cuatro categorías para participar: tabla race de 14′ o de 12’6, tabla SUP-Surf y relevos en equipos de cuatro remadores.

El circuito tiene dos distancias, una de 12k y otra de 6k y se dividen en categorías por edades y medidas de tabla. Existe un premio de puntos extra para los primeros 3 participantes de cada categoría que lleguen a las boyas marcadas. 100 en la boya 1, 50 puntos en la boya 2 y 50 puntos en la boya 3.

Los tres ticos compiten la categoría race 12k con tablas 12’6 , las carreras arrancan juntas así que los tres saldrán al mismo cornetazo.

sup panama sele alvaro y dani surfing nation magazine

 

“Me siento super motivada, feliz y agradecida con Dios, mi familia, mi coach y amigos por todo el apoyo, competir fuera de Costa Rica es un sentimiento único y es una gran responsabilidad para poder llevar el SUP Costarricense a otro nivel.” dijo Daniela Wooster, la líder del ranking SUP de Costa Rica.

Los ticos competirán contra un máximo de 80 corredores de todas partes del país, entre los datos curiosos de este evento (comparado con los nuestros) la organización exige el uso de leash y salvavidas ó PFD por tratarse de las aguas del Canal, los mismos serán proporcionados en caso de que los competidores no tengan uno.

¡Vamos ticos!


 

tide-academy-surfing-nation-mag


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf