Tres groms ticos compitiendo en Brasil

surfing nation mag rip curl costa rica


Tres groms ticos compitiendo en Brasil

 

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes por Heitor Abrahao.


De la mano del Brasileño Heitor Abrahao, Axel Castro e Ethan Hollander viajaron junto a Kalani Abrahao a competir tres fechas del Circuito Catarinense de Surf, uno de los dos más importantes de Brasil.

GROMS LIFE sc BRASIL

El actual Campeón Sub12 de Costa Rica Kalani Abrahao compitió el año pasado una fecha del campeonato en Santa Catarina por lo que esta temporada tenía como meta regresar. En el camino su papá y coach reclutó también para el viaje al Campeón Sub12 2016 Axel Castro quien en este viaje está comenzando a vivir su sueño de surfing junto a Ethan Hollander de Dominical, número 4 del ranking 2017.

El pasado fin de semana los tres compitieron el Circuito Surfuturo Groms de Brasil, uno de los eventos más importantes para los Sub16, en Praia do Atalaia, Itajaí Santa Catarina.

Kalani e Ethan compitieron las categorías Sub10 y Sub12 mientras Axel compitió la Sub14 y Sub16. Los tres llegaron hasta Semifinales.

Sin duda una de las mayores ganancias para estos groms es además del intercambio cultural, la oportunidad de foguearse con chicos diferentes con un surfing muy distinto, en condiciones diferentes a las que están acostumbrados y en agua fría. Incluso para Kalani que tiene sangre Brasileña corriendo en sus venas, esta es una experiencia nueva, tras haber nacido en USA y criado en Guanacaste, las olas brasileñas también son nuevas para él.

Este fin de semana 9 y 10 de setiembre los tres ticos se preparan para competir el Oceano Surf Talentos en el Balneario Camboriú en Praia Central del mismo circuito que formó a Alejo Muñiz, Ian Gouveia y Yago Dora.

GROMS LIFE scat BRASIL

El tercer evento que competirán los nacionales será la semana del 16 y 17 de setiembre en Florianópolis.

Mientras tanto nuestros nuevos talentos de exportación están absorbiendo todo lo posible en uno de los circuitos más importantes de Brasil y donde fueron acogidos como en casa por los Catarinenses quienes incluso les hablaron de ellos en su prensa local.

#SurfeacomoTico en Brasil #SurfingNationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


fisiospot-surfing-nation-magazine

 

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf