Tres ticos avanzaron hoy en el Mundial Adaptado

reef escape surfing nation mag


Tres ticos avanzaron hoy en el Mundial Adaptado

 

plantilla para redactores lois

 

 


Hoy La Sele de Surf Adaptado puso a tres de sus fichas un escalón más arriba. Ismael Araya avanzó a cuartos de final en la categoría AS1 , Mattews Vanderhooth competirá la semifinal de la AS5 y Henry Martínez el primer surfeador ciego de la Sele avanzó a semifinales de su categoría.

Por 0.18 puntos Juan Manuel Camacho no logró clasificar a la siguente ronda de la categoría AS3 a pesar de conseguir el segundo lugar en su serie de hoy ya que el formato del Mundial suma las dos mejores olas de las dos primeras series para clasificar.

El mismo caso que Johnson Barrantes quien quedó fuera tras haber coseguido también el segundo lugar de su serie una muy buena participación en este su segundo Mundial.

Ronald Faerrón tampoco consiguió los puntos necesarios para avanzar y hoy se despidió de los ISA Worlds.

Ayer todos los ticos que compitieron lograron avanzar hasta las rondas de hoy esperando la sumatoria de esas dos mejores olas tan anheladas.

Las condiciones en La Jolla se han mantenido entre 3 a 5 pies glass, ayer con temperaturas de 13 grados en el agua y frío en tierra y hoy un poco más cálido y con full sol para los ticos que no dudaron en dejar la comodidad de los toldos para calentarse.

También salió a calentarse una enorme cantidad de algas que además de alfombrar la arena sirvieron de trampas y retrasos para los surfeadores, los leashes, los remos y los asistentes quienes quedaron enredados numerosas veces bajo el agua.

La buena vibra de este Mundial es muy dificil de describir, es como estar en una celebración constante del surfing donde se aprovecha al máximo la oportunidad que todos tienen de estar en el agua por más fresca que esté.

 

surfing_nation_mag_MG_5817El grito de los ticos en la semifinal de Juan Manuel Camacho.

Así están los ticos hasta hoy:

Ismael Araya está de tercero en el ranking AS1 y mañana a las 12:00 compite los Cuartos de Final en la AS1 contra Jade Wheatley de Australia, Dani Burt de USA y Naomichi Katsukura de Japón. De avanzar esta serie Ismael volvería a competir por la tarde.

Henry Martínez es el cuarto del ranking ASVI y compite a las 10:40 contra el español Aitor Francesena, Matteo Fanchini de Italia y Javier Scott de Chile.

Mattews Vanderhooth está de octavo en el ranking AS5 y compite a las 12:20 en Semifinales contra Barney Miller de Australia, Freddy Marimon de Colombia y Jeff Andrews de USA.

Y Natalia Vindas compite en la categoría Prone mujeres el domingo.

La tercera edición del Mundial Adaptado se transmite en vivo por: www.isaworlds.com

#SurfeacomoTico en el Mundial


surfing nation mag rip curl costa rica


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf