Una tica en el WQS A Coruña Surf Fest

WEB_SURF_PAPIOLAS 2


Una tica en el Pro A Coruña Surf Fest.

Lois Solano

 

Fotos WSL


Este será el segundo WQS de un año muy ocupado para la mejor costarricense en el ranking nacional tanto en Open como Junior femenino.

La única latinoamericana en las series clasificatorias de la liga femenina de la WSL comenzará su participación en el heat 6 vistiendo la licra roja de competencia.

¿Pero qué mueve a Gussoni para viajar hasta la segunda ciudad más grande de Galicia para una competencia?

Precisamente eso, Gussoni se ha propuesto competir los eventos en que tenga la oportunidad de hacerlo, desde que ingresó a las listas del QS este año por méritos propios y tras haber sido invitada por medio de un wildcard en su primer QS el año pasado en Los Cabos, para un total de tres fechas QS en el 2015.

El A Coruña Surf Fest se moverá a Caión la ola que tenían reservada en caso de no levantarse su primera opción la inconsistente y caprichosa Orzán.

a coruna wsl surfing nation mag surf costa rica

Entre las caras conocidas que Gussoni se encontró al otro lado del mapa están Tiago carrique, Leon Glazter y los hermanos Swen y Mickey Zaugg, quienes compiten el tour europeo con las banderas de sus países. Además de su amiga Marion Philippe de Tahití con la que Emily hizo clic en Nicaragua.

Al terminar en la Coruña Emily regresará a Costa Rica el 11 de julio con miras a la Gran Final del CNS, después de esta fecha en Hermosa Gussoni continuará su jornada con el Super Girl en Oceanside el 22 de julio y el US Open en Huntington Beach el 25 del mismo mes más el Pantin Classic en agosto.

emi surfing nation magazine a coruna surf costa rica

En el Pro A Coruña se espera arrancar las rondas femeninas este miércoles, mientras los junior arrancarán el jueves. Esta es la primera vez que un festival de surfing llega A Coruña y una tica es parte de esta historia.

“El año pasado quise participar en el WQS en Pantín también aquí en Galicia pero no se dio y cuando vi que este año había uno en la Coruña no lo pensé dos veces para inscribirme. En la Coruña vive el hermano mayor de mami así que todo fue más fácil. Quería  participar en Europa, aguas frías, wetsuit, que además me sirve como entrenamiento para el Mundial Junior que será en Portugal”. Dijo Gussoni a Sufing Nation Mag.


vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf