You can’t script this… o sí?

tamarindo car rental-1


You can’t script this

Casualidad o no?

redactores web rodrigo guerra

Imagenes WSL


Después de la brillante victoria de Kelly Slater en Tahiti y de los cambios de posiciones en la disputa por el título de campeón del mundo, todos los ojos se volvieron a Lowers en California, todos los ojos especialmente en 4 surfistas, John John, Wilko, Medina y Kelly “ET” Slater. Casi que todos los demás pasaron a ser under dogs.

Wilko y Kelly no se pudieron saltar la ronda 2, Medina y John John pasaron directo a la ronda 3.

 

kelly-surfing-nation-magazine-you-can-script-this-copy

Muchas veces los underdogs y wild cards pueden ser más peligrosos que los mejores surfistas o mejor rankeados, simplemente por no tener nada que perder, o sea ya es un logro estar en el evento, surfear sin presión es la mejor sensación del mundo ¿no lo cres?

Con algunos wildcards enviando a la casa algunos de los mejores del mundo ¡todo cuidado es poco!

John John se despidió del evento en ronda 3, el local Brett Simpson lo envió de vuelta a la casa sin un buen resultado. Así el escenario parecía perfecto para Medina que vio a sus rivales al título despedirse temprano de la competencia. Era el chance perfecto para agarrar la lycra amarilla.

 

john-john-surfing-nation-magazine-you-can-script-this

Pero entonces pasó algo, algo que siempre se escucha en los chats, en la playa… la actuación de los jueces que se robaron la atención del evento.

Gabriel Medina vs Tanner Gudauskas se metieron a la agua y protagonizaron uno de los mejores heats del año. Destruyeron las derechas con un backside increíble y muy poderoso, para mortales como nosotros, casi imposible definirlo mejor, la playa quedó dividida en cada ola surfeada.

La decisión de los jueces que chocó el mundo de surf.

La disputa estuvo bien cerrada y a los cinco minutos finales Medina ocupaba un 8.34 para cambiar de posición y seguir adelante. Llegó una buena ola, Medina la agarró y la surfeó de manera increíble con muchas maniobras fuertes hasta la playa, pero logró solamente 8.30.

Los comentaristas, el publico y toda la media del surf mundial quedó impactada. En comparación con las olas de Tanner esta fue mejor y con más maniobras, seguramente sería suficiente para que Gabriel pasara su heat.

 

¿Trampa? ¿Conspiración? You can script this.

Muchos pros se manifestaron a favor de Medina y lógicamente contra los jueces, (aunque de manera más educada que la media). La WSL tendrá que trabajar mucho para que este factor no tire al suelo la credibilidad y el trabajo de sus jueces.

Dejando al lado el hecho de ser brasileño por un momento y analizando el heat, yo creo que la ola de Medina fue más que suficiente para que lograra seguir a los cuartos de final.

Si analizamos el heat desde el inicio en las primeras olas, en mi opinión juzgaron mal una ola de Tanner y le dieron un puntaje un poco más alto a Medina, talvez quisieron compensar, pero se les fue de las manos.

No se puede culpar a nadie por preguntarse:

¿Será que los jueces están actuando a favor de sus favoritos?¿Quién se beneficia más de los errores de los jueces?

gabriel-medina-surfing-nation-magazine-you-can-script-this

Todavía es muy temprano para decir si “you can script this” y entregar a John John el título mundial, aún queda Francia, Portugal y Hawaii.

Al final Toledo combeó a Kelly en Cuartos de final, Jordy Smith sacó a Brett Simpson, Guadauskas sacó a Stuart Kennedy y Parko despidió a Ribeiro.

Muchas cosas pueden pasar pero una cosa es cierta, esto se pone más emocionante y ahora que llegamos a las semi finales en Trestles, todos tenemos ganas de que empiece, luego en Francia casi sin importar quién va ganar acá en Trestles.

Tenemos a Jordy Smith vs Felipe Toledo y Tanner Gudauskas vs Joel Parkinson para las semis.

Toledo estuvo volando por todo el evento con una gran variedad y un surf muy bonito, creo que es mi apuesta para ganar el evento.

¿Y vos qué opinas, le robaron a Medina? ¿Quién gana? ¡Deja tus comentarios!

¡Buenas Olas!


WEB_SURF_PAPIOLAS 2

 


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf