Oli González es el nuevo Campeón de Panamá

Foto Pablo Franceschi.

Por Lois Solano.

Jean Carlos Gonzáles logró este sábado lo que ningún otro del ranking Panameño había alcanzado en siete años.

Subir al trono que disfrutaba desde el 2008 Diego Salgado.

Tras ganar tres de las cinco fechas del tour Panameño el local de Catalina cierra un ciclo de trabajo duro y buenos resultados.

Gonzáles hizo historia en el pasado mundial ISA en Santa Catalina convirtiéndose en el primer Panameño en ganar una medalla en un mundial de surf, consiguiendo medalla de plata al consagrarse sub campeón a sus 19 años.

Así Jean Carlos Oli Gonzáles es el primer seleccionado de ocho que representarán a Panamá en los ISA World Surfing Games de finales de octubre en Punta Rocas Perú junto a Diego Salgado, Roberto Díaz, Gary Saavedra, José Luis Rodríguez, Samanta Alonso, Sonia García y Jhoanny Alfonso.

 

Oli-foto-fabiansanchez 1Foto Fabián Sánchez.

 

¿Quién es Oli Camarena?

Oli se lo puso su mamá cuando se le escapaba para surfear y solo pensaba en olas

y Camarena es en honor a José Manuel Camarena, su abuelo materno, así mantiene su apellido y su legado.

 

Oli2-foto-fabiansanchez 2

Foto Fabián Sánchez.

 

“Primero que todo agradecer a Dios por dejarme ser el nuevo campeón en Panamá. Tener el título a mi corta edad es algo que me llena de felicidad y se lo dedico a mi familia por confiar en mi, a los patrocinadores, amigos y todo Panamá.

No tengo palabras para describir lo que siento, tener mi primer título en Panamá es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Desde que estaba pequeño siempre decía que quería ser el campeón y lo he podido lograr con mis entrenamientos con Jean Carlos Loría y los consejos de Ilka Vargas y Pucha García.

Ganarle a Diego salgado es muy difícil, es un surfista que admiro, un surfista con mucha “radicaleza” tanto que en siete años nadie le ganaba el campeonato.

Quiero felicitar a Diego Salgado y a Juampi Caraballo, no fue tan fácil ganarle a ellos, son dos rivales muy fuertes con mucho power surfing.

¡Estoy súper contento y voy por más el año que viene!

Los viajes que he hecho a Costa Rica me han ayudado mucho, es un fogueo competir con surfeadores de alto nivel y me ayuda a subir el mío y a enfocarme en ganar siempre.

Por eso viajo mucho a Costa Rica ya que es un país con muchos surfistas de alto nivel como Carlos Muñoz, Maykol Torres, Diego Naranjo, Gilbert Brown, Alberto Muñoz y Anthony Fillingim. De ellos aprendí mucho más esta temporada pasada.

Poco a poco he salido y he entrenado duro porque desde pequeño eso es algo que llevo dentro de mi, el año 2013 fue un año de mucha felicidad, en mi pueblo se llevó a cabo el Mundial Isa donde compiten los mejores del mundo. Trabajé muy duro, entrené mucho y me enfoqué para darle un buen resultado a Panamá y dejar todo en casa.

Ahora espero el mundial en Perú, ir y darle un buen resultado a mi país y el año que viene enfocarme en el WCT, espero tener más apoyo de mis patrocinadores, quiero estar allá contra los mejores.

Quiero seguir compitiendo los dos Circuitos el de Panamá y el de Costa Rica.

Ahora a seguir hacia adelante y poco a poco batallando como dice Carlos Muñoz “Hasta la victoria, no se fracasa si existe un comienzo”

Jean Carlos Camarena.