Carve to snap con Federico Pilurzu

Retocando tu ataque de frontside

Una vez que tengamos suficiente velocidad y escojamos un lugar en la ola que nos permita carvear, empezamos a compresionar y hacer la maniobra en la parte alta de ola. Durante toda la maniobra debemos controlar la respiración y soltar el aire gradualmente. La mano de adelante va apuntando hacia adonde queremos ir, y la mano de atrás va siguiendo y se mantiene a la altura de la cabeza.
Es importante mantener los brazos abiertos para poder ejercer más fuerza y control. La maniobra empieza desde arriba, brazos y cabeza, y se va distribuyendo hacia abajo, con torsión de cadera. La parte más importante para un carve fuerte es tener un “core” fuerte ya que todas las maniobras de “power” se enfocan en esta sección del cuerpo.

Pasos

•Lo más importante es compresionar las rodillas, manteniendo la velocidad y distribuyendo el peso igualmente en la tabla.

•Seguimos compresionando y al mismo tiempo empezamos a torcer toda la parte de arriba del cuerpo como si estuviéramos jalando hacia atrás.

•Empezamos a empujar hacia la tabla con los dos pies, y gradualmente empezamos a jalar el pie del frente hacia uno, soltando la fuerza y pasando la energia al pie de atrás.
•Estiramos el pie de atrás, soltando todo el aire y energia restante.
¡Como una patada de karate!

•Terminamos el “release ” y empezamos a recuperar el balance encima de la tabla. Durante la etapa final es importante observar la ola y cuál es la próxima maniobra que quiero hacer. De esta manera puedo decidir cuanto puedo cerrar la maniobra actual sin perder la próxima sección.


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf