Frontside off the lip Isaac Vega

frontside off the lip / tail blow

Retocando tu ataque

Maniobra por Isaac Vega.
Detallado por Wade Sharp.

El frontside off the lip / tail blow, es una de las maniobras más aventureras del momento.
La sensación de alcanzar la máxima velocidad y potencia, combinados con el control del deslice en el labio con las quillas al aire, alineado con la posición del cuerpo, le han otorgado la calificación de maniobra de poder altamente progresiva.

Pasos

•LA MANIOBRA COMIENZA con un bottomturn profundo, manteniendo la mirada en la sección que se abre adelante. Encogiéndose y manteniendo el cuerpo comprimido, así la tabla semantendrá enrrielada hasta que la ola forme una sección cóncava con pared y labio.
Aquí es donde el cuerpo necesita ser activado, extendiéndose con toda la potencia a través de las piernas y el “core” creando el impulso que permite a la tabla proyectarse contra el labio.

•UNA VEZ EN EL LIP la técnica comienza aplicando toda la potencia en el pie trasero, empujando el riel de la cola de la tabla, hasta sacar las quillas por encima del labio, mostrando la cola.
Cuando esto pasa, la tabla se libera y se afloja, la cola comienza a rotar siguiendo el impulso, lo que la hace deslizarse a lo largo del labio.

•EL MÉTODO, TÉCNICA Y CONTRÓL que se requieren para esta parte de la maniobra, se logra transfiriendo el peso del cuerpo desde el pie trasero y cambiándolo hacia adelante hasta el pie delantero para crear el punto de balance en movimiento durante el deslice en el labio­­­­­.

•PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD el siguiente paso es asegurar las quillas y tabla en el labio para reincorporarse, manteniendo la posición del cuerpo agachada y con el peso distribuido en la tabla para restablecer el balance y enfocarse en buscar la superficie más segura para caer, antes de “dropear” y completar la maniobra.


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf