Frontside off the lip / tail blow reverse, una clase con Leo Calvo

frontside off the lip / tail blow reverse

Surf School

Una clase con Leo Calvo.

El frontside off the lip / tail blow reverse es una maniobra agresiva de poder e innovación, no es una maniobra fácil pero al terminarla uno queda con suficiente velocidad para seguir con la ola y buscar otra maniobra.

Pasos

PROYECCIÓN.    La ola ideal para esta maniobra es hueca y con pared. Se comienza por proyectar la maniobra y decidir en que parte de la ola se le va a pegar.

DEEP BOTTOM.   El bottom turn debe ser bastante profundo y alargado proyectándolo hacia adelante.

• ¡El FUA!   Se sube por la pared como si se fuera a pegar un corte, hasta donde se sienta mejor sacar la cola.

Una vez que se está bien posicionado arriba en el lip, se alarga un poco la pierna para tirar la cola con una patada para zafar las quillas y se regresa el pie hacia el inicio del deck para caer mientras la pierna de adelante está siempre flexionada.

BALANCE.   Se colocan las manos hacia delante para controlar el balance y las piernas recogidas para comprimir el cuerpo en la caída.

GIRAR.   Al momento de caer ya se ha girado hasta 180°,ahora el peso se tira un poco hacia la cola y hacia el riel interno (el riel donde están los dedos) se gira la cabeza y los hombros hacia donde se quiere girar el cuerpo manteniendo las piernas flexionadas y controlando el balance siempre con la posición de las manos.

PUMP N’ GO.   Al acabar de girar se termina agachado así se agarra impulso ¡pump hacia el frente! se aprovecha la velocidad que uno trae para seguir en la ola y tratar de pegar otra maniobra.