¿Cómo Jair Pérez ganó los Trials para el QS en Costa Rica?

vamos-a-turistear-surfing-nation-magazine


¿Cómo Jair Pérez ganó los Trials para el QS en Costa Rica?

Lois Solano

 

Imágenes por Scott Murray.


Jair Pérez se fue a US a competir una serie de torneos durante setiembre, entre ellos el NKF Surf Fest de este año, del cual se llevó el Primer Lugar.

En su calendario había un mes más en Florida y a principios de octubre los Trails para jugarse todo por un tiquete al QS3000 en Esterillos. Pero después de solo una semana de haber llegado se enteró que los Trials iban a ser mucho antes de lo que pensó.

surfing-nation-magazine-jair-perez-scott-murrayPrimer Lugar en el NKF Surf Fest.


Se resignó a perderse la oportunidad, acababa de llegar y tenía planes. Aunque viajara a Costa Rica tendría que regresar para asistir a una reunión importante. Pero dentro de él quería participar por el tiquete dorado al QS, así que empezó a pensar en un plan junto a su esposa.

“Me dije: hmmm ¡bueno pues parece que me voy a perder los Trials! Todos mis planes cambiaron. Pero lo consulté con mi esposa Amanda y su respuesta fue: Vamos a ponerlo en oración y si el tiquete está en $150 dólares ida y vuelta, entonces es la voluntad de Dios de que compitas los Trials.

Pero yo pensaba: hmmm es casi imposible que el tiquete esté en menos de $250 que es lo que cuesta normalmente un tiquete de Florida a Costa Rica. Pero dentro de mi no quería discutir mucho el tema, pensé en que acababa de ganar $2000 en el evento pasado. ¿Por qué diría eso?

Pero la verdad la fe y la confianza en Dios que tiene mi esposa me ha enseñado mucho no solo en mi vida personal si no en mis competencias. La mañana siguiente me levante super emocionado a buscar los tiquetes baratos. Al final conseguimos mi tiquete exactamente en $150. No lo podía creer y definitivamente cosas tan pequeñas son las que incrementan demasiado mi fe.

Me vine para Costa Rica, estuve en una constante comunicación con mi esposa, ella se quedó allá y siempre me decía que creyera y que confiara que Dios me iba mandar las olas. Y así lo hice.

Llegue al evento y al ver a todos surfeando tan duro me asuste un poquito pero sostuve las palabras de mi esposa -Que confíe y crea-.

Llegué a la final de los Trials con mi amigo Isaac Vega, un excelente surfista que en su última ola casi me pasa, pero gracias a Dios me dio la victoria.

Así Jair Pérez ganó los Trials, $150 y se dejó el primero de los cuatro wildcards que quedaban para competir el QS en menos de una semana en Esterillos. Isaac Vega, JJ López y Camila Summers se dejaron los otros tres tiquetes.

No será la primera vez para Jair Pérez pero si una muy especial; en casa y favorecido por su patrocinador más importante, el que se lleva todo el crédito por sus victorias y quien lo acompaña en todos sus proyectos.

“Solo quiero agradecer a Dios por mi esposa que me apoya y cree en mí más que nadie. Y como siempre me gusta decir DIOS ES BUENO Y FIEL”. Jair Pérez.

 


WEB_SURF_PAPIOLAS 2


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf