Los Junior de Costa Rica en el primer día del Mundial

reef escape surfing nation mag


 

Los Junior de Costa Rica en el primer día del Mundial

 

 

plantilla para redactores lois

 

Imágenes cortesía de ISA


La Sele arrancó el Mundial Junior llena de energía y resultados positivos con un equipo que promete desde ya hacer historia.

Okuragahama se mostró muy pequeña al comienzo del día uno haciendo más difícil el trabajo de los seleccionados quienes se miden en iguales condiciones contra los mejores del planeta, todos preparados de antemano para las cambiantes condiciones de este beachbreak.

Los primeros en ponerse la camiseta fueron Oscar Urbina y André Chacón quienes compitieron simultáneamente en los dos podios donde se jugaron la Sub16 y Sub18 el primer día.

surfing_nation_mag_Oscar_Urbina_Ben_Reed-16Oscar Urbina Sub16

En un pie de ola en la Sub16 Oscar Urbina logró combinar 9.57 liderando su serie hasta Ronda 2 al igual que Chacón en Sub18 quien consiguió un 9.8 y avanzó en segundo lugar.
En su debut en la Selección Nacional Sebastián Mora de Santa Teresa sumó 12.33 con sus dos últimas olas, suficiente para la primera posición.

También debutando en la Sele Junior, en la Sub18 Francisco Coronado de Brasilito no logró encontrar las olas necesarias para pasar a Ronda 2 y con un 5.0 cayó precipitadamente a Repechaje, desde donde tendrá que dar el máximo para regresar al evento principal.
En la misma serie compitió Agustín Cedeño de Panamá, competidor del Circuito Nacional de Costa Rica quien logró avanzar con 5.5 a Ronda 2

CRC_Aldo_Chirinos_coach_Ben_Reed-29Aldo Chirinos y el coach Hogan.

La marea comenzó a subir al final de la tarde en Hyuga, el viento no fue un problema en todo el día y en ocasiones el tamaño pasó de 1 a 2 pies. A las 11:20pm hora de Costa Rica llegó el turno del dúo clásico de la Sele Junior, Malakai Martínez en Sub16 y Aldo Chirinos en Sub18 compitieron al mismo tiempo, Chirinos dominó su serie desde el arranque consiguiendo un 8.33 y un 8.53 en su segunda y cuarta ola, sumando 16.86 para definir lo mejor del día para los Junior nacionales.
Malakai logró el primer lugar cuando faltaban 9 minutos con un 5.93 y un 6.67 pero con 12.6 y con muy poca diferencia al final de la serie se movió al segundo lugar que también lo llevó a Ronda 2.

surfing_nation_mag_malakai_Ben_Reed-6Malakai Martínez Sub16

Las condiciones mejoraron considerablemente pasada media noche en nuestro país cuando en Hyuga eran las 4:00pm. Llegó el turno de Gabriele Córdoba de Puerto Viejo Limón en Sub16 y Joseph Méndez en Sub18, Palito Méndez amenazó con quedarse con el primer puesto toda la serie pero al final avanzó de segundo con un 7.67 y un 4.13 dando mucho de qué hablar a los comentaristas que lo señalan como el “powerhouse” de la Sele y lo comparan con Noe Mar. Gabriele Córdoba abrió su serie con un 6.0 que luego complementó con 4.93 que lo colocaron en segundo lugar hasta el final del heat, dándole el paso a Ronda 2.

surfing_nation_mag_Joseph_palito_Méndez_Sean_Evans-2Joseph Palito Méndez Sub18

El coach Hogan manejó los dos podios eligiendo el podio con peores condiciones y todo el equipo se dividió manteniendo la comunicación por medio de radios para que cada competidor tuviera el apoyo necesario en la playa.

Hoy a partir de las 5:00pm de Costa Rica regresan los Junior al agua. Leilani McGonagle Sub18 y Coral Wiggins Sub16 compiten cada una en la serie 3 de su división, mientras Zulay Martínez Sub18 y Eva Woodland Sub16 lo harán en la serie 14 respectivamente y en la Junior masculino vuelven a competir todos hoy.

#SurfeacomoTico en Japón #SurfingnationMag La Revista de Surf de Costa Rica.


SURFING850X200plx


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf