Enoc Santana se dejó el Porteño de Invierno en Boca Barranca

reef escape surfing nation mag


 

Enoc Santana se dejó el Porteño de Invierno en Boca Barranca

 

 

plantilla para redactores lois

 

 


La segunda izquierda más larga de Costa Rica recibió a los locales y sus invitados para celebrar las olas de invierno previo al arranque del Circuito Porteño el próximo mes.

surfing_nation_mag_boca_barranca

Desde Jacó, Joseph Méndez, Aarón Álvarez, Oscar Urbina y Enoc Santana llegaron a poner presión a los locales que se defendieron con todo en cada serie, este último se dejó la Open con un 15.63 la combinación más alta del evento, contra Oscar Urbina (12.66) el actual Campeón Porteño Kenneth Brenes (9.00) y Jose Miguel Calderón (7.27).

 surfing_nation_mag_kenneth_brenesKenneth Brenes, Campeón Porteño 2016-2017

Enoc se dejó la ola más alta del evento, un 8.67 seguido por Joseph Méndez con un 8.47 y Oscar Urbina con un 8.33 todos en Cuartos de Final y con lo mejor de la marea baja clásica de Boca Barranca.

El pronóstico para el fin de semana era incierto por la influencia de la tormenta tropical Irma en el Pacífico Central pero con la marea bajando a primeras horas de la mañana la Boca se encendió con olas de 2-3 pies bien formadas y sin viento.

surfing_nation_mag_oscar_urbinaOscar Urbina, 1er lugar Junior, Porteño de Invierno.

La categoría Junior se la dejó Oscar Urbina, seguido de Aarón Álvarez de Jacó, el local de la Boca Johan Mendoza y Justin Sánchez quien fue becado por la Asociación de Boca Barranca ASUBB para correr el CNS la temporada pasada y sigue dando buenos frutos y empujando en el surfing de la zona.

surfing_nation_mag_paulo_vialesPaulo Viales, 1er lugar Masters, Porteño de Invierno.

Paulo Viales fue lo mejor de los Masters con un 10.24 seguido de Ronald Solís (7.6) Abraham Cambronero (7.57) y Christian de la O (6.43)

El podio Longboard fue de Steven Araya quien se dejó el primer lugar, junto a Gilbert Ramírez segundo lugar y Adrián Abarca en la tercera posición.

surfing_nation_mag_steven_arayaSteven Araya, 1er lugar Longboard, Porteño de Invierno.

En la categoría bodyboard las condiciones lastimosamente dificultaron la apreciación de las olas de cada competidor por lo que la organización reconoció que hubo errores que se espera corregir para la próxima fecha.

Ángelo Ramírez se dejó el primer lugar, Melody Stevens el segundo, seguidos de Jaqueline Aponte y Ariel Guzmán.

surfing_nation_mag_angelo_ramirezÁngelo Ramírez, 1er lugar bodyboard, Porteño de Invierno.

Lo mejor del Surfing del Puerto continúa en octubre con la primera fecha del Circuito Porteño de ASUBB donde se espera volver a recibir a surfeadores de todo el país y ver brillar a los locales en una de las olas más emblemáticas del Pacífico de Costa Rica.

¡Nos vemos en la Boca!

#SurfeacomoTico #SurfingNationMag La Revista Oficial del Circuito Porteño de Costa Rica.


SURFING850X200plx


About Surfing Nation Magazine

view all posts

All we want to do is Surf