El Circuito Nacional de Surf sigue suspendido mientras tanto se activa el Verano ICODER


Segunda y última fecha del CNS 2020 antes de la era covid / Imagen por Fabián Sánchez

Federación de Surf y alrededor de 500 competidores del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica esperan se modifique o anule el decreto que prohíbe los eventos masivos en el que está incluido el CNS y que impide se celebre este Campeonato que por primera vez desde el año 2000, ha sido interrumpido.


El trabajo de la Federación de Surf en nuestro país no ha parado. Desde que comenzaron las restricciones en un principio totales para la práctica de este deporte y desde que se decretó la prohibición de los eventos masivos, que incluye el Surfing de competencia; Federación ha buscado el acercamiento con las diferentes partes para ir pensando en la reactivación del Campeonato.


Darley Salomon Barrett Primer lugar Sub12 Cocles 2020 / Imagen por Fabián Sánchez


La Sele se alista para el Mundial esperando luz verde por parte de la ISA


El Salvador está trabajando fuerte para que el Mundial Open se lleve a cabo en su fecha re agendada para finales de Mayo. Una vez El Salvador esté listo la ISA tomará la decisión de si celebrar el Mundial o no. Este Mundial no pudo tener una suerte más incierta tratándose de las justas que entregan las últimas plazas para las próximas Olimpiadas, las primeras en incluir el Surfing entre sus disciplinas y donde Costa Rica ya tiene a Brisa Hennessy.


"Seguimos trabajando con la Selección de la mano del Comité Olímpico de Costa Rica con miras al Mundial para buscar esas otras plazas clasificatorias. Esperaremos que se den las Olimpiadas para llevar además de Brisa ojalá que mínimo un atleta más. Pero la meta siempre es buscar esas otras 3 plazas.
El Salvador y La ISA están trabajando para que sea un éxito, y nosotros estamos trabajando con los seleccionados para llevar el mejor equipo y buscar esas plazas clasificatorias y así tener un gran resultado en el Mundial como equipo. Tenemos grandes atletas y la escogencia no va ser nada fácil. Sabemos que irán a ponerse la bandera en el pecho. 🇨🇷"

Dijo Randall Chaves Presidente de la Federación de Surf.

Mientras tanto se espera que las autoridades retiren el decreto que prohíbe el Campeonato, se cree que para Julio se revaluará el tema y se tomarán las decisiones pertinentes.

El Campeón Nacional sigue siendo Jair Pérez desde que lo coronamos como el mejor de Costa Rica en Julio del 2019 y Oscar Urbina fue el último mejor en el ranking nacional tras 2 fechas celebradas en el CNS antes de que llegara la era covid.

En las mujeres Rubiana Brownell sigue siendo Campeona y Paulina Summers fue la líder 2020.


Oscar Urbina líder del último ranking nacional / Imagen por Fabián Sánchez

Esperando pronto retomar el tour nacional se inaugurará la próxima semana el Verano ICODER.

"Estamos trabajando de la mano con el ICODER para organizar el Verano ICODER que se realizará en diferentes playas del país y cantones donde compartiremos clases gratis para la familia o bien jóvenes que lleguen acompañados de un mayor. Tendremos surf, skimboard, balance board, tabla de remo y surfing adaptado."

Dijo Randall Chaves a Surfing Nation Magazine.


Los puntos que se activarán en esta primera edición del Verano ICODER son: Jacó, Manuel Antonio, Esterillos Oeste, Cieneguita Limón, Boca Barranca, Herradura, Isla Venado, Caldera y Montezuma, Esparza y Orotina donde habrán sesiones supervisadas y clases de Surfing, Stand up paddle, Surf Adaptado, Skimboard y Balance board.

Para reservar su espacio por favor contactar al Comité Cantonal de su zona.




#SurfingNationMag es #LaRevistadeSurfdeCostaRica 🇨🇷

 

Contacto

info@surfingnationmag.com

 

Surfing Photography / Booking

Fabián Sánchez

Editorial

Lois Solano

📞

506 72716292506 85115829

Los Pargos, Playa Negra, 50301 

Guanacaste, Costa Rica