¡Histórico! Costa Rica asegura 6 medallas en el Mundial ParaSurfing 2021

Primero fue el debut de la ex gimnasta Minoshka Solís en el Surf Adaptado y su clasificación a las Finales del Prone 1;

Minoshka Solís

También cortesía de las mujeres del Surf Adaptado llegó la segunda clasificación a las Finales de Jimena Ruiz, en Stand 2, lo que también significa su segunda medalla individual, la primera la consiguió en el mundial pasado cuando trajo a casa su primer medalla de bronce.

Jimena Ruiz

Luego vino el debut del caribeño Dariel Meléndez en el Stand 3, que nos dejó la satisfacción de su clasificación a las Finales y con esto la primera medalla del ParaSurfing de un caribeño hacia unas finales muy reñidas donde figuran nombres como Alcino "Pirata" de Brasil.

Dariel Meléndez

La división Waveski cerró sus Semifinales con la clasificación de Juan Manuel Camacho el primer presidente de la asociación de Surf Adaptado de Costa Rica clasificado a la Final de la división waveski junto a los mejores entre las naciones.

Juan Manuel Camacho

Acercándonos más a conocer los Campeones del Mundo, Roy Calderón logró su segunda clasificación en este su Mundial, esto le garantiza al local de Artola, su segunda medalla mundial en Surf Adaptado, siendo Calderón la actual medalla de plata.

Roy Calderón

¡De Lagartillo Santa Cruz para el mundo! Baldir Vallejos logró clasificar a su primer final y con esto la primer medalla para Costa Rica en la división de los atletas que surfean de pie y tienen lesión debajo de la rodilla.


La Sele de ParaSurfing de Costa Rica va con todo por las Finales buscando la mejor puntuación posible para el ranking en las naciones donde la nuestra busca el oro. Con las seis medallas que la Sele más brava del Surfing de nuestro país consiguió asegurar hoy, Costa Rica llega a las once medallas mundiales en esta división.

Este sábado se sabrá qué nación será la nueva Campeona Mundial de Parasurfing y nuestra Sele quiere ser quien cante el himno nacional en Pismo Beach California.



#laRevistadeSurfdeCostaRica 🇨🇷




0 comments