top of page

Cinco banderas de Costa Rica adornaron las series del Supergirl #14

Las mejores surfeadoras que corren por Costa Rica y una de ellas en Surf Adaptado fueron protagonistas de festival de Surfing femenino más exitoso del mundo.

Portada Brisa Hennessy - foto por Lois Solano - SNM

Desde su lanzamiento en el 2007 el Supergirl se ha convertido en un festival que celebra el surfing femenino y su empoderamiento en su máxima expresión. Este año cinco banderas de Costa Rica estuvieron entre la alineación que buscaba los 3000 puntos que el único evento 6 estrellas de mujeres en Estados Unidos tenía para premiar.

Eva Woodland entre el público - foto por Lois Solano - SNM

Eva Woodland Seleccionada Nacional, empezó muy bien desde Ronda 1 y llegó hasta Ronda 3 desde donde no pudo seguir avanzando.


La actual Campeona Nacional de Costa Rica (2019), Rubiana Brownell avanzó desde Ronda 2 donde estaba sembrada hasta la siguiente Ronda donde escasearon las olas y el puntaje no le alcanzó para avanzar a Octavos de Final.

Rubi Brownell - foto por Lois Solano - SNM

En Ronda 2 estaba también desde Pavones la surfeadora Olímpica Leilani McGonagle, quien no pudo superar los puntajes de la local y Campeona defensora del Supergirl Caitlin Simmers y Vahine Fierro de Francia.

Leilani McGonagle - foto por Lois Solano - SNM

La también Olímpica Brisa Hennessy, comenzó sembrada en Ronda 2 desde donde avanzó junto a la Hawaiiana Zoe McDougall, ya en Ronda 3 las olas no le alcanzaron y tuvo que dejar ir a Chelsea Tuach de Barbados y Tatiana Weston-Webb con el pase a Octavos de Final.


Brisa Hennessy - foto por Lois Solano - SNM

El Supergirl invitó a Jimena Ruiz a participar después de su papel en el US Open Adaptive donde consiguió dos podios. Ruiz se metió a las Finales tras un día de serie tras serie para buscar a las cuatro surfeadoras que irán por el título. Ahora la local de Nosara puede ir con todo en busca de coronarse Campeona Adaptada del Supergirl en su edición #14.


Jimena Ruiz - foto por Lois Solano - SNM

Las Finales, las series anteriores y la premiación se pueden ver en vivo y volver a ver en las plataformas de Supergirl Pro


#LaRevistadeSurfdeCostaRica se hospeda en todo California con






0 comments
bottom of page