top of page

Leilani es la #5 del primer Mundial Olímpico de la historia - Costa Rica cerró en el puesto #12


Imágenes por Sean Evans - ISA

Costa Rica cerró #12 entre las naciones; esto gracias a los 1748 puntos sumados por La Sele que le dio a Costa Rica: Leilani = 610 puntos, Noe Mar 390 pts, Fillingim y Muñoz 210 pts c/u, Eva Woodland 200 pts y la casi nula participación de la WSL Brisa Hennessy con sus apenas 128 puntos tras renunciar al Mundial después de la Ronda 1 al estar ya clasificada a Tokio.


La mejor representante de Costa Rica Leilani McGonagle se encargó de llevar a Costa Rica en sus hombros hasta cerrar el Mundial como la quinta mejor surfeadora del Mundial ISA.



Esta es ruta Olímpica que tantas emociones nos ha dado desde que el Surfing fue anunciado como una de las nuevas disciplinas de los Juegos Olímpicos a estrenarse en Tokio.

En un mes, y tras haber conseguido su boleto a Tokio de forma “manual” (con los últimos pases que entregaba el Mundial ISA en El Salvador) y nada fácil, avanzando sólida en el Mundial más importante de la historia, Leilani pondrá la bandera de Costa Rica en las Olimpiadas en el Surfing por primera vez.

(Junto a Leilani estará también Brisa Hennessy quien clasificó en el Tour Mundial).


Fuera del Top10

Lastimosamente la bandera tricolor bajó del puesto #8 con el que cerró en Tokio 2019 al puesto #12, mismo al que seguramente no hubiera caído de haber contado con los puntos que Brisa Hennessy no hizo por Costa Rica.


Leilani a las Olimpiadas ¡Bien merecido!

Una vez más lo reiteramos: Leilani McGonagle viene trabajando para este pase Olímpico desde que comenzó su carrera en el Surfing a muy corta edad pero con metas muy altas y bien planteadas. La ex Campeona de Costa Rica ha mostrado ser nuestra más sólida representación en el agua en un deporte que aunque profesionalmente es muy individual; Leilani ha sabido poner muy en alto la bandera de Costa Rica. #LaRevistadeSurfdeCostaRica 🇨🇷






0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page