¡Aprovecha los cursos virtuales de la ISA y certifícate de una vez!


Esta semana SURF INSTRUCTOR 1 - dos días, ocho horas por ZOOM


Los surfeadores e instructores de surfing de todas las comunidades tienen ahora la oportunidad de absorber el Curso de Instructores ISA nivel 1 de forma virtual por la plataforma ZOOM.

Es un curso de dos días, cuatro horas cada uno, con el conocimiento a poner en práctica para desempeñarse como Instructor certificado por ISA.


Este curso se complementa con horas prácticas de enseñanza y los conocimientos del curso ISA/ILS de rescate en aguas abiertas.



Ahora con la ayuda de las plataformas virtuales más instructores pueden conseguir su certificación y más jueces pueden hacerlo de forma profesional, con las bases y los conocimientos necesarios para llevar esta pasión al siguiente nivel.


Costa Rica es uno de los referentes cuando se habla de formar profesionales en la industria del surfing, donde el Circuito Nacional es modelo entre las Federaciones Centroamericanas. El panel de jueces rotativo que utiliza el tour nacional está formado por jueces certificados y preparados con el estándar internacional que la ISA utiliza para sus eventos. Y cada vez más surfeadores tienen la oportunidad de graduarse como instructores certificados con todas las de la ley.


Roca Bruja Surfshop tiene unas REEF One Slide para rifar entre quienes tomen el Curso Surf Instructor 1


La certificación para los instructores de surf es una herramienta muy importante para ejercer una actividad que por ser tan natural es vital regularla y estar todos en un mismo canal para convertirla en una profesión. Los temas que incluye este curso son tan importantes como seguridad, ética y metodología por citar algunos.

Es como si usted curara con plantas en su pueblo y lo invitaran a graduarse en su especialidad como doctor naturista obteniendo la preparación que usted necesitaba, ahora más accesible que nunca.


El representante ISA para Costa Rica es el coach y jefe de jueces Gustavo Corrales quien en diez años tiene en sus libros a más de setecientas personas graduadas, quienes, la mayoría utilizan sus conocimientos para ofrecer coaching a atletas en su ruta de competición, se desempeñan como instructores en sus comunidades, han fundado sus propias escuelas de surfing en sus playas y son parte importante desde en eventos locales, pasando por el tour nacional hasta eventos internacionales de más calibre.


Le preguntamos al coach Corrales sobre la importancia de utilizar estas nuevas plataformas para el crecimiento personal de los surfeadores en sus comunidades y esto nos dijo:


Es importantísimo el hecho de aprovechar las circunstancias virtuales para seguir creciendo. No podemos quedarnos estancados; a pesar de que aún no podemos correr eventos como estábamos acostumbrados, podemos preparar profesionales en el ámbito del juzgamiento y el entrenamiento para mejorar cada vez quienes estamos al rededor de los atletas, ya sea para ofrecer eventos de mayor calidad como preparación y formación de atletas de una forma más efectiva y que trascienda.

El hecho de seguir impartiendo cursos y utilizando la virtualidad va de la mano con el trascender; prepararnos y no darnos por derrotados por una pandemia y saber que estamos invirtiendo tiempo, espacios y recursos para mejorar y hacer un mejor mundo a través del surfing. Así no solo se desarrolla el surfing sino también quienes estamos dentro de él.

Gustavo Corraes ISA.


Este es parte de una serie de cursos que la ISA tiene programados, para inscripción y más información por favor contacte a Gustavo Corrales al +506 8557 8487


Imágenes por Fabián Sánchez con Saltee Costa Rica


Surfing Nation Mag es #LaRevistadeSurfdeCostaRica 🇨🇷


0 comments