top of page

La ISA busca Juniors para becarlos este 2020


 
Jesús Pérez, embajador ISA 2018. Foto Jefferson Calderón.

Esta es la última semana para aplicar para las becas que cada año la ISA entrega en su programa de apoyo a los Sub18 de todas las naciones.

En el 2019 lastimosamente ningún tico aplico para este valioso impulso por parte de la ISA que además de apoyo económico también brinda acompañamiento, seguimiento y promoción a los becados cada año. El año pasado fueron doce los Sub18 que recibieron esta importante motivación.

Más que dinero, el programa de becas se convierte en una ventana y plataforma para que los favorecidos en esta selección puedan ser vistos al rededor del mundo y seguidos de cerca por el organismo oficial del surfing olímpico.

Es por esto que cada año pedimos el apoyo de todos para ayudar a los Sub18 y sus familias a aplicar por esta beca que pretende ayudar a los surfeadores a suplir las necesidades que podrían impedirles seguir avanzando en esta disciplina.

En trece años de historia que tiene el programa, 300 surfeadores han recibido este apoyo. En su primer año el 2007 fueron Carlos y Alberto Muñoz quienes clasificaron por la beca de la ISA.

Desde entonces cada año muchos nos encargamos de motivar a las personas a aplicar pero sobretodo a ayudar a aquellos que merecen un poco de apoyo ya que la solicitud debe ser llenada y enviada por un adulto con información oficial y algunas veces lo que parece muy sencillo para muchos, no lo es para muchas madres de familia algunas veces con poca escolaridad.

Así que si usted conoce a ese menor de edad que necesita este apoyo no dude en ayudar a su familia a acercarse a la ISA en este proceso de selección.

La ISA tiene $20 000 este año para repartir y estos fondos pueden ser usados en:

  • Educación: Tutorías, libros, uniformes, transporte, etc.

  • Equipo: Tablas y accesorios.

  • Competencia: Entrenamientos, viáticos, inscripciones, etc.

Este es el enlace para aplicar para las becas de este año, -APLICA AQUÍ- hay tiempo hasta el 30 de este mes.


0 comments
bottom of page