top of page

JJ López y Rachel Agüero se dejaron el Hermosa Challenge

Así se abrió la cuenta en las Categorías Open Sub18 y Sub16 de Costa Rica; estas últimas además están en busca de la nueva Selección Nacional Junior con el Mundial a la vista.



Imágenes por Alexander Otárola / SNM

En la portada JJ López - SNM

De las cosas más importantes de este proceso de reactivación progresiva del Campeonato Nacional está la búsqueda de los que formarán la Sele Junior que nos representará en El Salvador a finales de Mayo en el Mundial ISA.


Este primer Surfing Challenge fue la vitrina para volver a ver oficialmente a los mejores Junior en acción, algunos de ellos dando pelea también en la Open.

Es el caso de Axel Castro de Cieneguita de Limón, quien al cierre de los eventos del Circuito Nacional en el 2020 debido a la pandemia había terminado en el puesto #12 Open con dos eventos competidos, y de número #15 en el ranking Open del 2019.


Este 2022 con muchos centímetros más y más experiencia, Axel Castro llegó a la Final Open junto a JJ López, Malakai Martínez y Maikol Torres. Postulándose como uno de los mejores Junior del país y un nuevo nombre en las listas de los pesados de la Open.


Axel Castro - SNM

La Final Open


En una ajustada Final Open se pelearon por el primer lugar, Maikol Torres quien mantuvo la ventaja la mayor parte de la serie luego de anotar un 7.0 en su primera ola, hasta que JJ López consiguió el 8.17 + 6.5 que le dio el primer lugar, seguido de Malakai Martínez quien con un 6.17 y 6.6 al final se movió al segundo lugar. Axel castro sumó un 4.8 y 5.8 en cuarto lugar.



Rachel Agüero


Rachel Agüero fue la mejor de las mujeres este fin de semana tras lograr los mejores puntajes tanto en la Open como en la Sub16 demostrando que quiere ese puesto importante en la Sele Junior y porqué no, en la Open también.

Es el mismo caso de Indiana Ferry quien se dejó la Junior mujeres y dio dura pelea en la Open.


La Final Open Mujeres se la pelearon Rachel Agüero (9.36) , Valeria Ojeda (8.3), Kristel Stanley (5.16) y Paola Rodríguez (1.33).


La Final Junior fue entre Indiana Ferry (13.66), Valeria Ojeda (10.77), Rachel Agüero (7.17) y Yam Harel (3.0)


En la Categoria SUB16 Femenino podemos decir que nos hizo falta competidoras, no en calidad sino en número ya que solo seis competidoras se hicieron presentes a la primera convocatoria. Esta Categoría de talentos en ascenso es la que trae las futuras estrellas del Surfing Femenino tal es el caso de Mikela Castro del Clan de los Castro de Cieneguita quien se postula desde ya como una de las que sacarán la tarea en las Selecciones menores por Costa Rica.

¡Así que traiga a sus niñas a competir! Deles la oportunidad de ser talentos en el deporte nacional y denos la oportunidad de tener más niñas costarricenses en el ranking.


Rachel Agüero - SNM

Los Junior


La Categoría masculina en ascenso es una de las más fuertes en este momento, con competidores que pueden ir también dando desde ya la talla en la Open.

Esta es la división de Axel Castro, Jesús Pérez de Santa Teresa, Kevin Estrada de Playa Grande e Ethan Hollander del Sur, quienes defienden el ranking ante los mejores Junior, sus amigos que compiten para sus banderas a la hora del Mundial, la mayoría de ellos también dominan la SUB16.


Ethan Hollander - SNM

Este primer evento de reactivación tuvo la participación de surfeadores de todas partes de Costa Rica, desde los conocidos hasta los nuevos por conocer. Más de 10 competidores de Santa Teresa, once Caribeños, los Nicoyanos, los Santa Cruceños, los locales que son durísimos de sacar, los extranjeros que viven en el paraíso y hasta Dariel Meléndez de Surf Adaptado en las líneas de la Open.


La próxima fecha será Marzo 26 y 27 en Santa Teresa. ¡Nos vemos!



Dariel Meléndez - SNM

#SurfingNationMag Es La Revista de Surf de Costa Rica 🇨🇷










0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page