top of page

Regresa poco a poco el Campeonato Nacional de Surf

Este 5 y 6 de Marzo arranca el CNS con las Categorías Open, Sub18 y Sub16


Portada Jair Pérez Campeón 2019 por Lois Solano Surfing Nation Mag

Jair Pérez Y Rubi Brownell fueron los últimos Campeones Oficiales de Costa Rica en el 2019 antes que el Covid cerrara las competencias;

Para entonces Oscar Urbina y Paulina Summers eran los líderes del ranking con dos eventos del calendario celebrados hasta febrero 2020 cuando las restricciones cancelaron el Campeonato.



Este año y sin la industria de telecomunicaciones y entidades financieras patrocinadoras que venían apoyando la infraestructura y la logística que requiere organizar el mejor Circuito Nacional de la región y además con el Mundial Junior a la vista a finales de Mayo en El Salvador, Federación de Surf tiene la tarea de buscar la Selección Nacional Sub18 que irá a representarnos a esas justas.


Oscar Urbina por Fabián Sánchez- SNM

Es por esto y aprovechando el levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias que afectan también a los eventos deportivos que la Organización del CNS optó por comenzar un proceso de reactivación que arranca con los Open Femenino y Masculino y los Sub18 y Sub16 de donde saldrá esta primera Selección Nacional de este año.


El arranque progresivo del Campeonato Nacional en esta su primera fase sí cuenta con el soporte de la industria local y las marcas que siempre han apoyado este semillero de talentos de Costa Rica y también de exportación.


Entre los detalles especiales del arranque del Campeonato está el regreso a las canchas del multi Campeón Nacional Gilbert Brown después de la recuperación completa tras el accidente sufrido en Salsa Brava el año pasado luego de haber cerrado el último CNS en tercer lugar en el 2019.

Gilbert Brown por Fabián Sánchez- SNM

"Pues emocionado ya que tengo aproximadamente dos años sin competir y la verdad extraño mucho la adrenalina de un heat!! No he tenido mucho tiempo libre para surfear últimamente pero igual pienso que estoy preparado para el reto luego de un 2021 muy difícil.

En este evento mi mayor mi mayor enfoque será en reencontrar mi surfing y pasarla bien."


El arranque progresivo del Campeonato Nacional sí vendrá con el sistema de prioridad, los jueces más experimentados graduados ISA, sistema REFRESH de puntuación precisa y todo el profesionalismo que caracteriza esta organización.

La comunidad del Surfing de Competencia de Costa Rica está invitada a se r parte de esta celebración del deporte en nuestro país;

¡Nos vemos en Bowies Point Hermosa!


Calendario del Campeonato Open y Sub18-Sub16 2022


Marzo 5-6 - Hermosa

Marzo 26-27 - Santa Teresa

Abril 23-24 - Tamarindo

Mayo 14 - 15 - Guiones

Junio 18-19 - Cieneguita

Julio 23 - 24 - Hermosa



#SurfingNationMag es La Revista de Surf de Costa Rica 🇨🇷







Comments


bottom of page