top of page

Nos dejó una de las pioneras del periodismo de Surfing en Costa Rica

Ellen Zoe Golden llegó a Tamarindo al comienzo de los 2000, después de moverse un poco aparte del mundo de la música donde se destacó como relacionista pública desde los 80's.


Luego de su desempeño como publicista para importantes artistas y de casas disqueras como Universal, Epic Records y 550 Music, y en eventos de la talla de “The Wall” el concierto en Berlin en 1990. En 1995 esta newyorkina fundó su propia agencia de publicidad EZG.


Su ex cliente Billy Idol dijo al medio de comunicación Variety:

"Ellen fue mi publicista en un periodo de tiempo donde representarme no era una tarea fácil. Ella siempre me apoyó y siempre le estaré agradecido."


En conferencia de prensa al lado de Billy Idol

En Costa Rica se desempeñó como periodista y redactora para periódicos locales y revistas desde donde dio valiosa exposición a muchos surfeadores de la vieja y nueva escuela que hoy le deben parte del éxito que esa exposición trajo a sus carreras deportivas.


Reportaje sobre Malakai Martínez

"Ellen hizo mi carrera; ella era una promotora y se encargaba de dar a conocer dónde estaba yo surfeando y de darme exposición." dijo Nino Myrie


Ellen fue parte de la junta directiva de Federación de Surf de Costa Rica, parte del Circuito Guanacasteco de Surf, miembro activo e importante de la comunidad de Tamarindo que hoy siente su pérdida al igual que la comunidad del surfing de toda Costa Rica que ella sintiéndola como suya apoyó.


"Con el Campeón Nacional 2016 Anthony Fillingim con quién finalmente me logro sentar a entrevistar" Publicó en su momento en redes sociales

Ellen Zoe se apuntaba a todas las carreras y disfrutaba disfrazarse para los concursos locales de surfing de Halloween en Tamarindo y definitivamente quien compartió con ella podrá recordar su energía y empuje y sus ganas de ayudar a los demás.

Pasó sus últimos años rodeada de sus amigos y sus dos gatos, surfeando y corriendo por las tardes como parte de su disciplina al lograr mantenerse sobria por treinta y nueve años, amante del yoga y los animales y madrina de muchos.


Halloween en Tamarindo

A finales del 2021 los médicos encontraron un tumor en la base del cráneo de Ellen que no se podía extirpar, más tarde fue diagnosticada con un agresivo cáncer y remitida a terapias de radiación. Se había organizado un gofoundme para recaudar el dinero de las costosas terapias pero lastimosamente esta semana Ellen Zoe no pudo seguir su lucha y nos dejó mientras dormía la noche del miércoles.


Hoy el Surf CGS le dedica la Copa Lola's en Avellanas y pronto estaremos comunicando las diferentes formas de tributo que le estaremos rindiendo a la querida Ellen Zoe Golden.


Foto de Sean Davis

¡Hasta siempre Ellen Zoe!


 

Surfing Nation Mag es La Revista de Surf de Costa Rica🇨🇷


0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page