top of page

Vuelve el SunBum Crown a Guanacaste


Portada por Fabián Sánchez SNM - Playa Grande

La re apertura gradual de eventos le trajo su turno a la quinta edición del SunBum Crown Series; Los Surfeadores Adaptados compiten gratis cortesía de Surfing Nation Mag.


-Tamarindo feb 12

- Grande feb 26 (expression session)

- Avellanas mar 12 Final


Estas serán 3 fechas que premian a lo mejor de las nueve categorías que se jugarán en las mejores condiciones de temporada Guanacasteca donde este año se incluye por primera vez la categoría Surf Adaptado.


“El objetivo de las Surf Series es ser una plataforma de entrenamiento para todos los surfistas. Desafortunadamente, con la pandemia, los surfistas no han podido competir durante casi dos años. Queremos que los surfeadores usen estas series como un entrenamiento para mejorar su surf competitivo y ganar confianza para futuros eventos.

Dijo Chelsea Lisaius organizadora del evento.


El evento tiene capacidad para 90 competidores y las nueve categorías disponibles son:


Hombres 18+

Mujeres 18+

Junior 16-

Junior Mujeres 16-

Boys 12-

Girls 12-

Dolphins mixto Menores de 12 años (en su primer año de surfear).

Longboard mixto (Compiten juntos pero se juzga separado hombres y mujeres).

Surf Adaptado (surfeadores con discapacidad valorados por la Asociación de Surf Adaptado de Costa Rica).


“El Sun Bum Crown siempre ha sido una plataforma de entrenamiento para surfistas competitivos en el área. Estamos muy contentos de anunciar la inclusión de la categoría Surf Adaptado para abrir las puertas a más surfistas en nuestra comunidad. Todos los surfistas deben tener la opción de surfear a un nivel competitivo y eso es lo que queremos facilitarles."

Agregó la organización.



El Sunbum Crown Series contará con el sistema de puntuación en vivo (live scoring) cortesía de Punto Surf y se utilizará el sistema de prioridad en las fechas de Tamarindo y la Final en Avellanas.

El expression session en Playa Grande será la forma de competir a modo de free surf cada categoría por aparte siendo puntuadas por los jueces las mejores olas dentro del tiempo disponible para cada categoría.

Dariel Meléndez - Surf Adaptado - Imagen por Lois Solano SNM

¡¡¡El Surf Adaptado compite GRATIS cortesía de Surfing Nation Mag!!!

La revista de Surf de Costa Rica está comprometida con el desarrollo de la comunidad de Surfeadores Adaptados de nuestro país y este año el Surf Adaptado no pagará inscripciones pero además los ganadores de cada fecha recibirán premios en efectivo. Ya confirmaron los medallistas mundiales: Henry Martínez, Roy Calderón y Juan Ma Camacho.


"Queremos que nuestros surfeadores adaptados tengan más oportunidades de foguearse en torneos profesionales en sus propias olas y que más surfeadores con discapacidad sean parte de este movimiento que está creciendo en el país y que tanto orgullo nos ha dado en los últimos años. Así se cultivan las medallas mundiales, con apoyo."

Dijo Fabián Sánchez director de Surfing Nation Magazine.


Como parte de la ya establecida visión del CGS, la organización está comprometida a ayudar a los espectadores y competidores a dejar la playa mejor que como la encontraron, es por esto que cada evento organizará su limpieza de playa.

El evento también destinará parte de sus fondos para apoyar los programas de Guardavidas de la zona y se contará con la presencia de estos para cuidar y educar al público sobre seguridad en el agua en cada fecha.


La cuota de inscripción es de $20 por persona que se pueden cancelar el día del evento, eso sí hay que inscribirse antes para asegurar el cupo que es limitado. Hay premios de los patrocinadores para todas las categorías y premios en efectivo para la Open, Open Mujeres, Longboard y Surf Adaptado.


Para más información la organización abrió al público un chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GmXmZFLxqa83e66VnQNSpI


#SurfingNationMag es La Revista de Surf de Costa Rica 🇨🇷






0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page