top of page

Durby Castillo segundo lugar en el Zürich Master

Updated: Oct 31, 2020


En uno de los pocos torneos que un tico ha podido competir en tiempos de pandemia, Durby Castillo se quedó con el segundo lugar del Zürich Master organizado por Citywave en el torneo al que clasificó tras ganar la fecha de enero el Citywave Pro World Tour en Francia.


El nativo de Pavones en este momento es uno de los pocos que ha podido seguir compitiendo desde que en Marzo el Covid cerró todas las ligas y torneos de surfing del mundo y el representante tico que se está luciendo en las piscinas de Europa.

Los hits de los torneos en piscina mayormente son de ocho minutos con cuatro olas de 30 segundos cada una mientras en las finales son cinco olas donde valen las dos mejores y en las que los jueces valoran un 60% el estilo y fluidez y un 40% las maniobras radicales.

Desde el 2019 Durby compite el Swiss Surfing Association en el que ganó las dos últimas fechas ya este 2020 le llegó la invitación al Citywave del que se dejó el cuarto lugar y luego su primer gane siendo el único americano en el tour.

Mientras esperamos se reanuden las competencias en el mar, podemos seguirle el paso a este tico que encontró su propia liga que competir.


En el 2016 Durby terminó cuarto del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica.


Durby Castillo segundo lugar en el Zürich Master.


0 comments
bottom of page