top of page

¡Este finde es en Guiones!

Updated: Feb 17, 2023

La segunda fecha del Circuito Pacífico llega este sábado y domingo a la Copa Gilded Iguana en Guiones.


Portada Guiones por Fabián Sanchez



Los ojos del Circuito Pacífico están puestos en Esteban Fernández segundo del ranking quien no se verá esta segunda fecha con el actual líder del tour Malakai Martínez. La ausencia de su vecino y tercer lugar del ranking Sean Foerster, le da al local de Guiones aún más ventaja para lucirse este fin de semana en su patio; Eso sí si el resto de locales e invitados de la Open se lo permiten.

Esteban Fernández - foto Lois Solano

La organización del Circuito Pacífico desde el inicio de la temporada anunció a los competidores que a la Final en Negra irán los nombres mejor rankeados de la temporada, por lo que sacar provecho a las fechas favoritas de cada uno del tour es vital para competir en la mítica Final de Negra.


Las que ya están listas para definir el nuevo primer lugar del Circuito son las Open Mujeres ya que Shuhan la ganadora de la fecha de Tamarindo no asistirá, dejando el puesto libre para las otras 19 competidoras de esta división, entre ellas June Erostarbe, Lia Diaz y Marian Cruz, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.


La Copa Gilded Iguana viene con igual cantidad en efectivo para las mujeres gracias al apoyo de Sendero Nosara y las mujeres de la comunidad, que por cierto en Nosara son muchas, la fuerza femenina logró llenar un %65 de los cupos de esta categoría (20 mujeres Open) con respecto a la Open hombres (32 competidores).


Teo Gale es quien lidera la Junior pero no competirá lo que le deja primer lugar quienes ya están en Guiones, Tomi Pathenay, Noah Arce, Simón Ruiz (2do, 3er y 4to lugar) y a Nico Boos quinto de la Junior y primero en la Groms.


La bellísima categoría Longboard mujeres llega completa a Guiones con Delilah Hutchins como líder seguida de Lia Diaz, Mya Kotalec y Eden Van Akkeran.


La Longboard viene mas clásica que nunca con Anthony Flores en la punta seguido de Dorian Torres, Choco, Johnny Villegas, Marcelo Moran, Joel Rivera y el resto de la cuadrilla de las tablas largas de este tour.


El Flaco Naranjo viene a defender la Master seguido de Ricardo Calderón esta vez con más competidores anotados.


Estas y las categorías menores del Circuito Pacífico ya están en el agua en la siempre reforestada Guiones de Nosara en Nicoya.


Entre las actividades del fin de semana el sábado hay movie night en Gilded Iguana con palomitas y buenos films para todos además de descuentos en los negocios aliados con la membresía del Circuito Pacífico.

¡Nos vemos en Guiones!



 

Surfing Nation Mag es La Revista de Surf de Costa Rica 🇨🇷






0 comments

Comentários


bottom of page