top of page

Se fusionaron el Guanacasteco y el Metropolitano para crear el Circuito Pacífico

Updated: Jan 5, 2023




Portada Tamarindo offshore, Imágenes por Fabián Sánchez



Los dos Circuitos independientes más exitosos de Costa Rica se unieron y anexaron a la Liga Femenina (creada en el 2021), para formar un tour regional más fuerte.


El Circuito Pacífico arranca este mes en Tamarindo con trece divisiones donde la Open, Sub 18, Sub 14, master y longboard tienen categorías mujeres y hombres, además de las categorías mixtas como la Sub12 (delfines), surf adaptado y la esperada llegada de la categoría Metropolitana a las aguas norteñas.


Surfing Nation Mag sigue diciendo presente para la difusión y apoyo de este visionario Circuito desde la creación del Guanacasteco en el 2013 y ahora con el Circuito Pacífico.

2013, Primer Circuito Guanacasteco, Isaac Vega foto por Fabián Sánchez

Este nuevo Circuito patrocinado por Christie's es posible gracias al apoyo de SunBum de Hang10 Distribution representante de la marca en el país y quienes apoyaron desde el comienzo al exitoso Circuito CGS, pionero del Surfing de competencia en Guanacaste. El Surf CGS siempre fue liderado por Chelsea Lisaius quien además es responsable de la organización del SunBum Crown enfocado a las categorías pequeñas de la zona.


"Creemos que esta fusion va a beneficiar a los surfeadores bajando los costos de los viajes para competir dentro de Costa Rica. Queremos traer eventos de mayor calidad a través de la experiencia de cada organización ahora trabajando juntos."

dijo Chelsea Lisaius.


Al liderazgo de Lisaius se une la amplia experiencia de Mario Fernández en la ejecución y difusión de los torneos de Surf; el exitoso Circuito Metropolitano es muestra del currículum de Fernández quien además produce el programa de radio Punto Surf y ha sido voz y sonido de los eventos más importantes como muestra, el Circuito Nacional de Surf y el mismo Guanacasteco.

#TB Circuito Metropolitano Punto Surf


"La visión de unir estos importantes circuitos es hacer un calendario de eventos más eficiente para los surfeadores de Costa Rica; ya que muchas veces tenemos la misma alineación de surfeadores en cada circuito y los competidores invierten muchísimo si hacemos un evento cada fin de semana o de por medio. En cambio creemos que es mejor hacer un solo evento -bien hecho- y concentrar a la comunidad de competidores en lugar de dividirla entre tres eventos. Estamos muy optimistas con la realización de este nuevo proyecto y sabemos que tendremos gran convocatoria por parte de la comunidad de competidores de Costa Rica." dijo Mario Fernández a Surfing Nation Mag.


Chelsea Lisaius y Mario Fernández, 2013 Tamarindo

Además de las fechas clásicas en Guanacaste este año llega en febrero la fecha de Nosara y en Marzo Jacó para sumar al Pacífico Central, casa del Circuito Metropolitano.

El plan es sumar una fecha en Santa Teresa e incluir Pavones para la edición del Circuito 2024.


La organización del Circuito Pacífico también se une para traer mejores premios en efectivo y de parte de los patrocinadores. La Liga Femenina también ofrece un espacio de feria o mercadito en cada evento donde los patrocinadores podrán promocionar sus productos.


"Nuestra misión era crear una comunidad y empoderar a las mujeres en todos los niveles, desarrollar sus habilidades a su máximo potencial y servir como incubadora para las siguientes etapas. La fusión será muy significativa e histórica: hay igualdad de oportunidades tanto para mujeres como para hombres. La fusión alentará, habilitará y facilitará la participación de todos los surfistas competitivos en el aprendizaje, la construcción de comunidades y la búsqueda de carreras. Aceptamos la diferencia entre género, edad y condición física para presentarte los mejores eventos competitivos de surf."

dijo Serena Xing de la Liga Femenina.


Las inscripciones ya están abiertas, está disponible el sistema de membresía anual, donde los afiliados tienen descuento en las inscripciones. Los surfeadores recibirán una bolsa con productos de las marcas y comercios locales que apoyan este tour.



Más información e inscripciones con Chelsea Lisaius (506) 8658 1171 y al correo surfcgs@gmail.com.


 

Surfing Nation Mag es La Revista de Surf de Costa Rica 🇨🇷



0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page