top of page

Gilbert Brown agradece a los más de 350 herman@s que donaron para su cirugía y recuperación



Portada Gilbert Brown el domingo antes de sufrir la lesión / Foto Fabián Sánchez

El 4X Campeón Nacional y mae más Pura Vida del Surfing de Costa Rica agradece profundamente a todas las personas que hicieron posible que este miércoles a las 5:00pm entrara muy esperanzado al quirófano sabiendo que cuenta con el apoyo de toda una comunidad que se comporta como familia cuando hay que ayudar.


"Estoy muy agradecido pero creo que lo más importante es ver lo que se logró.

-Lo que la gente por amor puede hacer-

Siento que no se hizo todo esto porque era Gilbert Brown, yo siento que se hizo esto porque la gente tiene amor en sus corazones y tiene ese amor de ver al prójimo bien y verlo avanzar."


Al rededor de 350 personas donaron para que Gilbert Brown fuera a cirugía.

El accidente que sufrió Gilbert Brown el domingo y que amenazó por momentos con dejarlo fuera del agua detonó una campaña de recaudación de emergencia para costear la cirugía que debía realizarse a más tardar el miércoles. Esto puso a correr a todos los que no nos podíamos permitir dejar a uno de los nuestros, todo un ícono del Surfing nacional con la impotencia de no poder resolver en tan poco tiempo.


Lesión de tibia y peroné, domingo 21 febrero.

En dos días de recaudación la comunidad del Surfing y amigos del Champ, llegamos a la meta que cubrió el costo de la cirugía y cubrirá también los gastos de recuperación ya que sabemos que ahora viene un proceso de rehabilitación que significa también muchos gastos.


"Ayer fue un día muy positivo para mi persona; gracias a Dios a los doctores y pro supuesto a muchos de ustedes que colaboraron para que la cirugía fuera todo un éxito. De una u otra manera, unos con donaciones otros con buenas energías, con buenos consejos."


Para nosotros a lo interno de esta recaudación junto a Gil y su esposa, lo más impactante y emotivo fue ser testigos de la respuesta inmediata de todos, desde la comunidad caribeña, pasando por el GAM, el Puerto, los Nicoyanos que dijeron presente, los de la Península, los de Jacó y Hermosa, los del Norte de Guanacaste, los que están fuera de Costa Rica, los que no surfean pero eso no les impide ser parte de; los de Osa, los del Golfo Dulce, los del Surf Adaptado que no quieren a Gil en el equipo, nosotros de los medios que nos unimos.


Al rededor de 350 personas donaron sin pensarlo, la cantidad que pudieron y lo logramos.

Mañana vamos a rifar entre todos la pintura de Pavones que nos donó Jamie McGonagle para agradecer a la comunidad por este increíble apoyo de corazón.


"No sé cómo explicarles lo bien que me siento. Durante los últimos días he pasado por mucho dolor. Los que han tenido una fractura de estas me imagino que saben lo que duele. Ya ahorita me siento bastante cómodo, me siento super optimista en todo lo que viene."


¡Gracias a todos!

Cirugía miércoles 24 febrero, Clínica Católica.


0 comments
bottom of page