top of page

¡Leilani a Las Olimpiadas!


Foto portada Pablo Franco - ISA

¡Histórico! La mejor surfeadora de Costa Rica clasificó hoy a las Olimpiadas de Tokio donde el Surfing tendrá participación por primera vez en la historia.

Lo hizo a puro trabajo duro y entrega; se negó a bajar al repechaje y avanzó fuerte y segura hasta las Semifinales del Mundial ISA en El Salvador.


En la serie que corrió con la peruana Daniela Rosas (11.93) con un 11.63 Leilani se dejó el segundo lugar y el pase junto a la peruana a los Juegos Olímpicos.


Habían 3 pases al Mundial en esa Semifinal

El pase de Leilani a las Olimpiadas también le dio su llave a Mimi Barona la mejor de Ecuador quien dependía de este resultado para ir a Tokio.



Foto Sean Evans - ISA


Bien merecido

Leilani McGonagle viene trabajando para este pase Olímpico desde que comenzó su carrera en el Surfing a muy corta edad pero con metas muy altas y bien planteadas. La ex Campeona de Costa Rica ha mostrado ser nuestra más sólida representación en el agua en un deporte que aunque profesionalmente es muy individual; Leilani ha sabido poner muy en alto la bandera de Costa Rica.


La Final

Leilani compite La Final del evento principal contra las portuguesas Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira una vez más junto a la peruana Daniela Rosas por el pase a la Gran Final buscando su medalla en este Mundial.



Mientras tanto, la mejor surfeadora de Costa Rica sigue sumando importantes puntos que la Selección #7 del Mundo al día de hoy en el Mundial, necesita para situarse en un buen puesto en el ranking por naciones.

Foto Ben Reed - ISA

Felicidades Federación de Surf Costa Rica, muy buen trabajo.

¡Leilani McGonagle es orgullo Nacional!



0 comments
bottom of page