top of page

¡Nos vemos en casa para el Tamarindo Challenge!


Portada - Tamarindo de competencia #tb 2015

Este fin de semana Tamarindo será la tercera de seis fechas -tentativas- de torneos de reactivación del Surfing de competencia de Costa Rica y la penúltima ventana para elegir a la Selección Nacional Junior que va al Mundial en el Salvador el próximo mes.



Maikol Torres 1er Lugar Santa Teresa

El Challenge de Santa Teresa, la pasada fecha, terminó con Maikol Torres sacándose la espina que le quedó desde el Challenge de Hermosa cuando no pudo sostener el primer lugar en la final que ganó JJ López seguido de Malakai Martinez. Esta vez y en la ola de Playa Carmen Maikol Torres supo quitarle el primer lugar a los locales Anthony Fillingim y Sebas Schneider y al caribeño Oscar Urbina.



Indiana Ferri 1er Lugar Santa Teresa

En la Open mujeres Indiana Ferri también regresó por la revancha y se llevó además la Sub18 demostrando que quiere ese cupo en la Sele Junior, al igual que Rachel Agüero quien ganó la Sub16 y se dejó el segundo lugar en Open y Sub18.



Las inscripciones de la temporada de reactivación se están manejando por medio de la app de Federación de Surf y de forma muy organizada todos deben estar debidamente inscritos el día 18 de abril, los que no, pasarán a una lista de espera. (enlaces a la app abajo)

La última vez del CNS en Tamarindo fue en el 2015 - Aaron Henkel en la foto

La última vez que los representantes del Circuito Nacional compitieron en tamarindo fue en el 2015 cuando la fecha la ganó Jason Torres, en femenino el ranking lo vino a incomodar Cassidi McLain de New Jersey quien vivía en Tamarindo en ese momento y le quitó los puntos a Lis Vindas, Ema Gussoni y Leilani la fecha; ¡Qué tiempos aquellos!


Se espera la pronta reapertura del Circuito Nacional de Surf y así el regreso del ranking nacional y una nueva nómina de Campeones de Costa Rica. Mientras tanto los torneos de reactivación se hicieron con la modalidad sin ranking, ni líder.


El Challenge de Tamarindo viene con la localía incluida de un Malakai Martinez renovado y las condiciones de Tamarindo en Abril.

Lo que sí no cambia del Tamarindo de entonces es el apunte y la participación del comercio local que no se cansa de recibir visitas todo el año y aún mejor en tiempos de reactivación.

Cuando venga a Tamarindo y en general cuando visite cualquier playa, no olvide ser educado, no deje basura, no haga fogatas donde no se puede, pida las pipas y los copos sin pajilla, consuma local y por favor sea Pura Vida.


¡Así que en casa los esperamos!


Surfing Nation Mag es La Revista de Surf de Costa Rica🇨🇷

0 comments
bottom of page