Jacó fue sede del primer Simposio para Entrenadores de Surf Nivel 2 de la ISA


El Comité Olímpico Internacional certificó a los quince entrenadores que participaron en este evento sin precedentes.

Imágenes por Naslo Bustamante / ISA


Con las palabras del promotor de la profesionalización del Surfing en nuestra región Gustavo Corrales de la ISA:

El simposio fue dirigido a entrenadores de Surf Costa Rica 2021 que recientemente han tomado la certificación ISA nivel 2, que se mantienen activos, que colaboran con sus comunidades en el desarrollo de jóvenes figuras del surfing nacional y que se proyectan para ser parte del cuerpo técnico de las diferentes selecciones regionales y nacionales de Costa Rica en miras de futuros ciclos olímpicos.


Los diferentes presentadores de cursos ISA del Continente Americano y encargados de impartir los temas de este importante Simposio fueron:


Alexandre Zeni de Brasil, Alex Reynolds de Estados Unidos, Marcelo Castellanos de El Salvador, Shandy Kariatsumari de Canada, Icah Wilmot de Jamaica, y Gustavo Corrales de Costa Rica.



La actividad fue planeada con cuidado por el Coach Corrales y patrocinada por el Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI). Gracias a la gestión de la Federación de Surf de Costa Rica (FSCR) y del Comite Olímpico Nacional (CON) todos los gastos de los participantes fueron cubiertos por este fondo.


Se convocó a 18 entrenadores certificados ISA aunque por aforo y presupuesto el cupo estaba limitado a 10 participantes al final se logró recibir a los 15 que confirmaron. Los beneficiados de este evento sin precedentes recibieron un certificado por parte del Comité Olímpico Internacional.



El tema del Simposio es un enfoque holístico del entrenamiento del Surfing; fueron dos días de exposiciones magistrales temáticas partiendo de los temas vistos en la Certificación ISA Nivel 2 para entrenadores de surf más un último día de práctica junto a jóvenes surfistas locales.


Esta actividad se llevó a cabo conforme al protocolo anti COVID-19 de la Federación de Surf de Costa Rica donde la organización también cubrió los gastos de la prueba PCR negativa que los participantes tuvieron como requisito.


El hospedaje fue en el Hotel South Beach Jaco y las sesiones teóricas en la Iglesia Radical, Playa Jacó tuvo reunidos a los mejores expositores y encargados de entrenar a los mejores de cada país para dejar germinando semillas fuertes en nuestra buena tierra Costa Rica.


El coach Gustavo Corrales continúa su calendario de cursos y certificaciones ISA para instructores de las diferentes disciplinas en Latinoamérica para más información contactarlo a aloha_jaco@yahoo.com.mx o al (506) 8457 8487


Galería de imágenes del Simposio por Naslo Bustamante / ISA


Simposio

  1. nombre masculino Reunión de especialistas en una materia para tratar y discutir sobre algo concreto relacionado con su especialidad."un simposio internacional de especialistas en oncología”


#SurfingNationMag es #LaRevistadeSurfdeCostaRica 🇨🇷




0 comments