top of page

Siete ticos compiten mañana el Us Open Adaptive Surfing


Portada Edwin Víctor y Mattews Vanderhooth / por Lois Solano

Aunque no viajan como Selección Nacional esta vez, los ticos están juntos en el US Open de Surf Adaptado;


Los siete que nos representan en este evento llegaron en grupos cada uno con la meta de llegar al primer lugar de su respectiva división en este importante evento que además reparte $20 000 en premios en efectivo.


La mayoría están hospedados en la casa de un ángel que Costa Rica tiene viviendo en Riverside y quien junto a sus papás han sido un enorme apoyo para el Surf Adaptado desde el Mundial pasado.


Priscilla Chaves, Tita aún con el delantal después de cocinar para todos y Tito una noche de Mundial.

Los Ticos de San Diego también han estado presentes apoyando a los siete de Costa Rica que llegaron a Oceanside en busca de podios. Este fin de semana el toldo de los ticos tendrá carne asada para compartir durante la competencia, organizado por doña Ingrid Castillo quien nos ha acompañado y chineado en los Mundiales Adaptados hace algunos años.


Ingrid Castillo de rosado, atrás de gorras roja y negra Lauren y Larry de La Jolla con los amigos del Surf Adaptado.

El primero al agua será Edwin Victor en la serie inaugural del evento a las 9:00am hora de Costa Rica, junto a Nico Gallegos Campeón Argentino del Open de Surf Adaptado de Costa Rica, Bruno Hansen y Jacob Pacheco.

Con ellos mismos surfeará la Ronda 2.


Mattews Vanderhoght y el coach Ariel Gutiérrez compiten en la serie 3 de Ronda 1 y de nuevo en Ronda 2 del prone asistido junto al Campeón del Mundo figura del Surf Adaptado Jose Martínez de Estados Unidos y Claudio Morales.


En la Categoría de pie con lesión debajo de la rodilla desde Lagartillo Santa Cruz, Baldir Vallejo en el heat 1 de las Rondas 1 y 2 junto a Jimena Ruiz de Nosara y Shawn Lewis.


En su primer evento internacional el caribeño Dariel Melendez en la categoría con lesión arriba de la rodilla, surfeará junto a Matt Fraza en Rondas 1 y 2 buscando la final en la que de seguro se encontrará con el actual Campeón del Mundo Alcino Pirata de Brasil.

"Un agradecimiento especial a todas las personas que hicieron este viaje posible, a mis patrocinadores que siempre me apoyan y toda la gente linda de CR que me manda las buenas vibras"

dijo Dariel Melendez a SNM.


Dariel y Bethany Hamilton en Costa Rica

Jimena Ruiz también competirá la Junior junto a la multi Campeona Liv Stone, Faith Lennox y William Thompson en Rondas 1 y 2


En la categoría de visión parcial se vuelven a encontrar Roy Calderon y el hawaiano Aaron Paulk medallas de Plata y Bronce respectivamente del Mundial Adaptado 2020.


Roy Calderón

Henry Martínez y el coach Maikel Venegas compiten en la categoría de surfeadores ciegos. Henry se encuentra de nuevo con su colega del Mundial 2018 y 2020, Joshua Loya de Estados Unidos entre ellos dos se decidirá el Campeón de este evento.


Una vez completadas las primeras Rondas vendrán las Finales de la mayoría de categorías, las demás se definen por las mejores olas de las Rondas 1 y 2.


Esta es la página del evento donde se puede ver alguna información de las series.


0 comments
bottom of page